La Guardia Civil investiga la muerte de un matrimonio de unos 70 años en Brihuega, probablemente a manos de un hijo
Un vecino dio la voz de alarma después de que el hombre acudiera a su casa para contarlo
Los cadáveres estaban fríos cuando llegaron los primeros agentes, según fuentes consultadas
La Guardia Civil investiga la muerte de un hombre y de una mujer de unos 70 años , cuyos cadáveres fueron hallados en su domicilio de Brihuega (Guadalajara) esta tarde. El presunto autor sería un hijo de la pareja, a la que habría matado a cuchilladas y luego se habría dirigido a la casa de un vecino para contárselo. Este ciudadano dio la voz de alarma a los servicios de emergencia sobre las cuatro y diez. Los fallecidos eran un matrimonio «muy agradable y muy buena gente», que vivían en Madrid y pasaban mucho tiempo en el pueblo, según vecinos de su misma calle.
Brihuega es un pequeño municipio de unos 2.700 habitantes situado a 32 kilómetros al este de Guadalajara capital y conocido como 'el Jardín de la Alcarria' por sus campos de lavanda.
Los hechos ocurrieron en un chalé del paseo dedicado al cronista Antonio Pareja Serrada , muy cerca de la Real Fábrica de Paños. Una pareja de la Guardia Civil de Torija, a 15 kilómetros de Brihuega, fue la primera en movilizarse después de recibir la llamada teléfonica del vecino.
Los agentes que acudieron al domicilio, a unos 200 metros del mirador del río Tajuña calle abajo, comprobaron que las dos personas estaban ensangrentadas y sus cuerpos fríos, lo que indicaría que sus muertes no serían recientes. Así lo aseguraron a 'ABC' fuentes consultadas, que señalaron también que el presunto autor había sido detenido y que se habría tomado su tiempo antes de acudir al domicilio de su vecino.
Un portavoz del instituto armado en Guadalajara confirmó solamente que la pareja fue hallada muerta con signos de violencia, pero que no había ninguna persona arrestada. «A las 16:10, se recibió una llamada teléfonica en el COS del 062 de un vecino de los fallecidos comunicando la muerte de esas dos personas», manifestó la fuente oficial. Seis minutos después, el servicio de emergencias 112 recibía un aviso y activaba a un médico de urgencias y una ambulancia de Soporte Vital Básico.
Agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Guadalajara se han trasladado a Brihuega para investigar este doble crimen, que ha quebrado la tranquilidad en este pueblo alcarreño.
Noticias relacionadas