Detenido en Ciudad Real por acoso sexual a niñas menores a través de las redes sociales

El joven arrestado, de 29 años, pretendía quedar con una de ellas

La investigación se inició después de que una madre alertara de que su hija había contactado con una persona que decía tener una agencia de modelos EFE

ABC

La Policía Nacional ha detenido a ocho personas en diferentes provincias españolas, una de ellas en Ciudad Real, por acosar sexualmente a niñas menores de edad a través de Internet. Además, se investiga a otro menor.

Todos los arrestados estaban vinculados por una de sus víctimas, una menor de 13 años que había subido diversas fotografías de su rostro y cuerpo en posturas sugerentes a sus redes sociales y a la que acosaban. Uno de los investigados ha sido detenido dos veces al reincidir en sus acciones delictivas, mientras que otro abusó sexualmente de la menor al residir a pocos kilómetros.

La investigación se inició en abril de 2017 después de que una madre alertara de que su hija había contactado a través de las redes sociales con una persona que decía tener una agencia de modelos. Efectivamente, los agentes comprobaron la existencia de una cuenta en la que se anunciaba una conocida marca de lencería femenina en busca de chicas menores que quisieran ser modelos.

La Policía localizó entonces a un sospechoso, residente en la Comunidad de Madrid, con numerosos antecedentes. También descubrieron que este sujeto habría estado acosando a otra menor de 12 años en la provincia de Alicante, motivo por el que fue detenido.

El arrestado había insertado diversos anuncios en redes sociales haciéndose pasar por un comercial de lencería femenina y agente de modelos. A los anuncios contestaron numerosas chicas que se sintieron atraídas por la oferta. En total, se identificó a ocho víctimas, en distintas provincias españolas, de entre 12 y 16 años.

En paralelo, la Policía descubrió que la menor que originó la investigación había sido acosada a través de las redes sociales por más individuos. Los investigadores identificaron a nueve de ellos, quienes no solo habían obtenido material sexual de la menor, sino que además planeaban un encuentro físico para mantener relaciones sexuales. Uno de ellos, ya se ha dicho, lo logró.

El detenido en Ciudad Real tiene 29 años y había conseguido establecer una fuerte relación de amistad con la víctima, asumiendo un rol de confidente y aconsejándola con respecto a sus problemas cotidianos. También manipuló a la menor, consiguiendo material sexual de ella y buscando quedar físicamente, algo que no consiguió por la intervención de la Policía Nacional. En el registro del domicilio de este vecino de Ciudad Real, los agentes descubrieron la identidad de una segunda víctima de 16 años.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación