Año y medio de cárcel para un bibliotecario que creó un grupo de WhatsApp con menores llamado «Orgía»
El bibliotecario, trabajador del instituto Gili Gaya de Lérida, enviaba fotos explíticas y pedía encuentros sexuales a alumnas de 15 y 16 años
La Fiscalía de Lleida ha pedido año y medio de cárcel y dos años de libertad vigilada para un exbibliotecario de un instituto de Lérida por crear un grupo de WhatsApp con varias alumnas menores llamado « Orgía », con el fin de propiciar encuentros sexuales e intercambiar contenidos explícitos . El hombre está acusado de un presunto delito contra la libertad sexual.
El acusado, de 39 años de edad y bibliotecario del instituto Gili Gaya de Lérida, creó un grupo de Whatsapp con varias alumnas de 15 y 16 años, con el supuesto propósito de intercambiar libros. Sin embargo, el administrador del grupo colocó pronto una foto explícitamente sexual y tituló el grupo con el nombre de «Orgía». De forma repentina, el grupo de WhatsApp que en un principio se creó con una intención lectiva se convirtió, sin explicación alguna, en un herramienta para enviar fotos sexuales con menores e insinuar encuentros en la casa del acusado .
El bibliotecario había sido contratado por la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del centro y llevaba 12 años trabajando para esta entidad. Fue finalmente detenido por los Mossos d'Esquadra en febrero de 2018 después de la alerta de las menores al instituto . Por este motivo, fue también despedido del centro escolar de forma inmediata. El centro se puso en contacto con el AMPA, que también despidió al acusado, y se personó en el caso como acusación .
En un escrito, la Fiscalía atribuye al investigado dos presuntos delitos contra la libertad sexual y, subsidiariamente, de acercamiento a menores a través de medios de comunicación con la intención de realizar actos sexuales. Según el relato de la Fiscalía, el bibliotecario envió varios mensajes en el verano de 2017 a alumnas «guiado por un evidente ánimo libidinoso» , con fotos de contenido sexual y propuestas de si querían quedar con él o ir a su casa, informa Ep.
Noticias relacionadas