Detenidas dos personas por el atraco de una farmacia de Almansa, de la que se llevaron 450 euros

Son dos valencianos, de 43 y 54 años, que ya estaban siendo investigados por su presunta participación en robos similares cometidos en gasolineras y entidades bancarias de las provincias de Valencia y Alicante

Uno de los atracadores llegó a la farmacia en un patinete eléctrico y accedió a ella con la cara tapada por un casco, una mascarilla y unas gafas de sol Guardia Civil

ABC

La Guardia Civil ha detenido a dos valencianos, de 43 y 54 años, como los presuntos autores de un atraco en una céntrica farmacia de Almansa de la que se llevaron 450 euros de la caja registradora .

Los hechos ocurrieron en diciembre de 2021. Mientras uno de los ladrones vigilaba el exterior de la farmacia, el otro entró aprovechando que no había clientes y amenazando a las dos empleadas con un cuchillo de grandes dimensiones. Había llegado a la farmacia en un patinete eléctrico y accedió a ella con la cara tapada por un casco, una mascarilla y unas gafas de sol.

Tras apoderarse del dinero que había en la caja, emprendió rápidamente la huida también en el patinete eléctrico. Reincidente en hechos similares, en la mayoría de las ocasiones utilizaba el mismo modus operandi, es decir, intimidaba a los empleados con un cuchillo de grandes dimensiones.

Precisamente, las características del patinete permitieron a los investigadores tanto su identificación como la de la persona que lo conducía. Después dieron con la persona que hacía labores de vigilancia en el exterior. Ambos ladrones huyeron en un vehículo que habían utilizado para desplazarse desde Valencia.

Los agentes comprobaron que tenían fijada su residencia en la provincia de Valencia y que ya estaban siendo investigados por otras unidades de la Guardia Civil por su presunta participación en robos similares cometidos en gasolineras y entidades bancarias de las provincias de Valencia y Alicante.

Asimismo, en el registro del vehículo utilizado para desplazarse a Almansa, la Guardia Civil consiguió recuperar las piezas de convicción del hecho delictivo que se venía investigando. En concreto, el casco y el cuchillo que uno de ellos utilizó para intimidar a las empleadas de la farmacia, además del patinete, quedando todos estos efectos a disposición judicial.

El otro atracador, que permaneció huido varios meses, fue detenido igualmente en Valencia, fruto de la colaboración entre las Unidades Orgánicas de Policía Judicial de las Comandancias de la Benemérita de Valencia, Alicante y Albacete. En la operación policial colaboraron activamente efectivos de la Comisaría del Quinto Distrito de la Policía Local de Valencia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación