Detenido poco después de llevarse 185 euros de una gasolinera de Bonete con un cuchillo enorme

La llamada de la empleada y la rápida intervención de agentes de Tráfico permitieron el arresto del sospechoso, que duplicó la tasa en un control de alcoholemia

El arma empleada en el atraco Guardia Civil

ABC

La llamada telefónica de la víctima, empleada de una gasolinera, y la rapidez de los efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Albacete permitieron la detención de un hombre de 40 años como el presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación. Acababa de cometer un atraco en una estación de servicio de Bonete situada en la autovía A-31 (Atalaya de Cañavate-Alicante). Además, dio positivo en la prueba de alcoholemia, duplicando la tasa permitida.

Al detenido, vecino de la localidad valenciana de Canals, le constan numerosos antecedentes por robos con violencia e intimidación en varios puntos de la geografía española, con unas características similares al perpetrado en Bonete.

Tras el atraco en la gasolinera albaceteña, la única empleada que había llamó al teléfono de urgencias de la Guardia Civil, 062, y aportó información muy valiosa. El sospechoso era un varón que había atracado con la cara cubierta con un pasamontañas y esgrimiendo un enorme cuchillo, con una hoja de 15 centímetros de longitud. La víctima también facilitó unos datos del vehículo en el que el autor del atraco había huidoo.

Inmediatamente, los operadores de la Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil comunicaron la incidencia a las patrullas de servicio próximas al lugar de los hechos. Fruto del rápido y coordinado dispositivo operativo, una patrulla del Subsector de Tráfico de la Benemérita albaceteña localizó el vehículo cuando circulaba por la autovía A-31, a pocos kilómetros de la capital manchega. Iba a una gran velocidad y zigzagueando entre los demás vehículos que circulaban por la carretera.

Detenido el automóvil, se procedió al arresto de su conductor y único ocupante. Sus prendas de vestir y características físicas coincidían con los datos aportados por la víctima a la Guardia Civil.

En el registro del vehículo, los agentes localizaron el pasamontañas y el arma blanca utilizadas en el robo con violencia, además de los 185 euros en billetes procedentes de la caja registradora de la gasolinera.

Ante las evidencias externas que presentaba el detenido, se le practicó la prueba para detectar la presencia de alcohol mediante aire espirado. El test arrojó una tasa positiva de 0,61 mg/l, lo que duplicaba la tasa permitida para conductores, establecida en 0,25 mg/l.

Las diligencias, instruidas por efectivos del Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Almansa, junto con la persona detenida, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 2 de Almansa, por el delito de robo con violencia e intimidación, y en el número 3 de Albacete por el delito contra la seguridad vial.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación