La UME se despliega en Guadalajara por el coronavirus

Una treintena de soldados apoyan a la Policía Nacional en garantizar la seguridad durante esta crisis sanitaria

Últimas noticias del coronavirus, en directo

Plaza del Ayuntamiento de Guadalajara este lunes UME

ABC

El Ministerio de Defensa ha desplegado este lunes una sección de la Unidad Militar de Emergencias ( UME ) en Guadalajara capital, con el objetivo de apoyar a la Policía Nacional en garantizar la seguridad durante esta crisis sanitaria del coronavirus.

La sección desplegada está integrada por una treintena de soldados adscritos al primer Batallón con base en Torrejón de Ardoz (Madrid) y viene a unirse a los militares de la UME desplegados este domingo en siete ciudades (Madrid, Valencia, Sevilla, Zaragoza, León, Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife) para realizar reconocimientos previos, según informa la Delegación del Gobierno.

La medida excepcional, adoptada como consecuencia de la declaración del estado de alarma declarado por el Gobierno, se sustenta en que una de las misiones de las Fuerzas Armadas es preservar la seguridad y bienestar de los ciudadanos en los supuestos de grave riesgo, catástrofe, calamidad u otras necesidades públicas.

El personal militar desplegado utilizará, atendiendo a las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias civiles y militares, los equipos de trabajo adecuados para garantizar su seguridad sanitaria.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación