Borrasca Gloria

La UME se une a los Bomberos para desatascar Castellón por la fuerte nevada

Un centenar de militares trabajan para restablecer las comunicaciones en las que se prevén últimas horas del temporal

Imagen de la UME en Castellón difundida este martes en sus redes sociales @UMEgob

La Unidad Militar de Emergencias ( UME ) se ha unido este martes al Consorcio Provincial de Bomberos a las tareas de retirada de la nieve en el interior castellonense con un total de 100 efectivos que ya trabajan en los términos de Vilafranca y Ares del Maestrat, dos de las localidades más afectadas por la borrasca Gloria a su paso por la provincia.

La situación es complicada por la dificultad que supone, en algunos casos, despejar de nieve el paso en las zonas de orografía difícil. Así ocurre en muchas granjas o masías que continúan incomunicadas por el gran volumen de nieve que se acumula en muchos caminos y lugares de las comarcas del norte, según han señalado fuentes de la Diputación de Castellón.

La Diputación de Castellón continúa centrando todos sus esfuerzos en esta zona y las áreas más afectadas del litoral por el intenso temporal costero que ha causado importantes daños en las playas de Almenara, Moncofa y Almassora.

El punto que más preocupa a los responsables del operativo de bomberos a estas horas es la evolución del estado del mar , puesto que mientras las previsiones apuntan a que la situación mejorará en el interior, para las próximas horas se esperan chubascos de 50 litros por metro cuadrado en la costa, por lo que los parques de Nules, Orpesa y Benicarló están movilizados para actuar de forma inmediata.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación