Cuenca

Alberto San Juan, Belinda Washington y Luis Piedrahita, en el programa del Auditorio de Cuenca

La programación de Primavera arranca el 16 de abril con el concierto «Alma de violín» de Judith Mateo, y terminará el 12 de junio

«La Galana», que cuenta la historia de Juana Galán, se podrá disfrutar el 22 de abril ABC
Francisca Ramírez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Quince espectáculos de música, teatro, danza, circo y humor conforman la programación de Primavera del Teatro Auditorio de Cuenca -que arranca el viernes 16 de abril y se prolongará hasta el 12 de junio-, en la que destacan nombres como Alberto San Juan, Isabel Ordaz, Belinda Washington y Luis Piedrahita. Además, también habrá una marcada presencia de artistas conquenses, como Judith Mateo, Tania Orozco, Eduardo Fernández, Javier Muñoz y Rafael Nuñez, entre otros.

El alcalde conquense, Darío Dolz , y la directora de la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca, Nelia Valverde, han sido los encargados de presentar la programación, que destaca por promover a artistas de la ciudad , con una trayectoria consolidada a nivel nacional e internacional. El edil ha puntualizado que la «cultura es segura» y ha insistido en que se seguirá manteniendo el aforo del 30 por ciento, que permite una mayor separación entre butacas.

En cuanto a la programación de Primavera, Nelia Valverde ha recordado que se mantienen los descuentos del 25 por ciento para jóvenes, familias numerosas o monoparentales y mayores. Así ha señalado que el programa arranca el 16 de abril con el concierto que ofrecerá Judith Mateo.

Teatro, música y humor

El 22 de abril llega el turno para «La Galana», un espectáculo de teatro y danza que cuenta la vida de Juana Galán, heroína manchega que está protagonizada por Tania Orozco. También se podrá disfrutar de «La viuda valenciana» (27 de mayo), texto de Lope de Vega que cuenta en su elenco con el conquense Rafa Núñez.

El creador y también actor, Javier Muñoz, representará el 15 de mayo «Mi mundo es otro», divertida comedia con toques musicales protagonizada por Belinda Washington que obtuvo uno de los Premios Lanzadera de Diputación de Cuenca.

Por su parte, los actores Isabel Ordaz y Santiago Molero llegarán al auditorio con «El beso» (10 de junio), un ingenioso espectáculo sobre el azar y el destino. También estará en Cuenca, Alberto San Juan con un montaje de música y poesía «Nueva York en un poeta» (29 de abril), una propuesta que se ha reprogramado.

El humor llega con el reconocido Luis Piedrahita y su monólogo «Es mi palabra contra la mía» (8 de mayo), mientras que el circo contemporáneo tiene también su sitio con «Áureo», de la compañía UpArte, el 17 de abril y «Aloló» (22 de mayo) mezcla música en directo y magia, más enfocado al público familiar.

La danza española de «Alento» (12 de junio) acerca al espectador el flamenco con tintes de tango y jazz, para terminar con dos propuestas infantiles como son «Superclown 2. Comida sana» (24 de abril), enseñando a comer de forma saludable, y «El mundo lirondo» (5 de junio), un viaje que ilustrará a los más pequeños en geografía, cultura y medio ambiente.

Finalmente, se retoma «Beethoven actual» con Eduardo Fernández (6 de mayo), Javier Negrín (13 de mayo) y Enriqueta Somarriba (20 de mayo).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación