Se busca financiación para reconstruir el puente Rondadías
Uniría Alcázar de San Juan y Herencia. Ambos consistorios dicen que no pueden asumir un proyecto que costaría 165.000 euros
Los ayuntamientos de Alcázar de San Juan y Herencia están buscando financiación para sufragar los 165.000 euros que supondría reconstruir el puente Rondadías, que data del siglo XV-XVI y que está situado a medio camino entre ambos municipios. Según un comunicado del Ayuntamiento de Alcázar, los consistorios no pueden asumir con recursos propios su reparación.
El proyecto del puente contempla la construcción de una nueva pasarela de seis metros de ancho por la que puedan cruzar ciclistas, senderistas y vehículos agrícolas. La Confederación Hidrográfica del Guadiana ha concedido el permiso para levantar la nueva infraestructura, que sería de hormigón recubierto por mampostería, para integrar la obra en el paisaje. Construirlo llevaría unos tres meses.
«La construcción del puente era una demanda de colectivos ciclistas, senderistas y agricultores que ambos ayuntamientos tenemos la voluntad de atender», asegura el alcalde de Herencia, Sergio García-Navas. La regidora de Alcázar, Rosa Melchor, hace un llamamiento a las distintas administraciones, además de a colectivos deportivos, turísticos o agrícolas, que serían los principales beneficiados.
Noticias relacionadas