Una avería paraliza los trenes que unen Albacete con Madrid
Los viajeros fueron desviados en autobús desde Chamartín hasta Aranjuez
Trenes de media distancia que unen Madrid con Albacete se vieron afectados este lunes por una incidencia en el software o sistema informático de los subsistemas de control, mando y señalización de la estación de Chamartín. La avería provocó que Renfe haya trasladado la salida de estos trenes a Aranjuez, poniendo autobuses para llevar a los pasajeros de estos trenes desde Chamartín a Aranjuez.
Al disponer de billete personalizado y de los datos de los viajeros, Renfe informó de la incidencia por mensaje y correo electrónico a los afectados. Y en el caso de que se nieguen a realizar el desplazamiento hasta Aranjuez, la empresa permitirá a estos viajeros el cambio o la anulación del billete sin gastos .
Por su parte, la Comunidad de Madrid reforzó desde primera hora tanto los trenes de Metro como los sistemas de seguridad y los equipos de intervención en las estaciones de Atocha, Chamartín y Nuevos Ministerios. Asimismo, también se reforzaron los autobuses interurbanos, un total de 30, sobre todo en las zonas del Corredor del Henares, Parla y los afectados por la C3 y C4.
Cambios en el AVE
Por otro lado, CCOO se ha manifestado en contra del anuncio de Adif de cambiar la estación de Atocha por Chamartín como destino de los AVE procedentes de Alicante y Orihuela, que pasan por la provincia de Albacete, pidiendo que «no lo haga» hasta que no esté terminada la nueva terminal de llegadas de Atocha. El sindicato explica que, con este cambio, los usuarios que tengan que hacer un transbordo en Chamartín para regresar a Atocha en Cercanías tardarán unos 30 minutos más.
Noticias relacionadas