Aroca, del PP, señala a Page por el malestar de los sanitarios ante la desprotección
El diputado regional denuncia el retraso en la llegada de los equipos de protección individual (EPIs) para los empleados de los centros que atienden a personas con discapacidad, dependientes y de acogida de menores
Coronavirus Castilla-La Mancha, últimas noticias: | La región roza ya los 4.000 casos
El diputado regional del PP Vicente Aroca trasladó al Gobierno de Emiliano García-Page el fuerte malestar de los trabajadores de los centros públicos residenciales de la provincia de Albacete por la situación de desprotección que están viviendo frente a la emergencia sanitaria del coronavirus.
Aroca denunció el retraso en la llegada de los equipos de protección individual (EPIs) , lo que obliga a los trabajadores a reutilizar batas y mascarillas con el peligro que ello conlleva frente al contagio, y la vulneración que supone del derecho a la salud de los empleados de estos centros que atienden a personas con discapacidad, dependientes y de acogida de menores.
En concreto, el diputado aludió a una información sindical de Csif sobre el importante número de bajas laborales en el Centro de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual Grave (Cadig Albatros) de Albacete. Además, hay 21 usuarios aislados en sus habitaciones. «A esta instalación no llegan ni los equipos de protección ni los test rápidos para detectar contagios, lo que les obliga a trabajar a ciegas», dijo Aroca.
Noticias relacionadas