Se aprueba un gasto extraordinario de 40 millones en centros educativos de Castilla-La Mancha
Se invertirá en obras deportivas, de eficiencia energética o pequeñas reformas
La Junta de Castilla-La Mancha ha aprobado este mes de diciembre un gasto extraordinario de 40 millones de euros , que se invertirán en obras deportivas, de eficiencia energética o pequeñas reformas en centros educativos. Según la consejera Rosa Ana Rodríguez , servirá para atender «con holgura» las necesidades que vayan surgiendo.
Los centros educativos que se van a beneficiar abarcan todos los niveles. En total, va a haber 238 obras en colegios de Educación Primaria, 114 en Secundaria, cinco en Educación Especial, tres en centros de adultos y 19 en espacios deportivos.
El dinero servirá para acometer trabajos que estaban pendientes, como reparaciones, reposición de equipamientos, adquisición de material deportivo o curricular y mejora de los patios y exteriores de los centros.
Además, algo más de cinco millones servirán para comprar material higiénico y sanitario para cumplir medidas de seguridad ante el covid. Y también se ha reservado un millón para poner en marcha planes contra la violencia de género.
Noticias relacionadas