Los comedores escolares volverán a abrir en Navidad
Deben ser los ayuntamientos quienes decidan si mantienen el servicio en las vacaciones
La Consejería de Educación se ha puesto en contacto con los ayuntamientos de la región para recordarles que, si lo desean, pueden mantener los comedores escolares durante las vacaciones de Navidad , para lo cual tendrán la ayuda económica del Gobierno regional.
El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Ángel Felpeto, cree que las peticiones serán similares a las del pasado año, cuando se abrieron 28 comedores que beneficiaron a 755 alumnos, lo que supuso un gasto de 23.500 euros.
Felpeto ha recordado que durante este curso se ha incrementado el número de alumnos que utilizan los comedores escolares, con 10.000 escolares, 2.400 más que en el curso anterior.
Durante las vacaciones de Navidad se abrieron 28 comedores, en Semana Santa, 31 y en verano, 38 comedores. En total, utilizaron el servicio 1.833 alumnos, con un coste de 120.000 euros .
El consejero de Educación ha destacado el esfuerzo que está realizando el Gobierno regional en materia educativa y se ha referido, en el marco del Plan de Infraestructuras, a la «reforma, ampliación y construcción de nuevos comedores escolares» que se realizarán en los próximos ejercicios.