Se aplasta la mano con una máquina de cortar jamón en Puertollano

El trabajador, de 56 años, ha sufrido el accidente laboral poco antes de las ocho de la mañana en la fábrica que la empresa Jamones Arroyo tiene en el polígono La Nava

Finalmente al trabajador no le tendrán que amputar la mano Isabel Permuy

ABC

Un hombre de 56 años, trabajador de la empresa Jamones Arroyo, ha sufrido un accidente laboral al ser aplastada una de sus manos por una máquina de cortar jamón . El suceso ha ocurrido poco antes de las ocho de la mañana de este jueves en una fábrica situada en la calle Ucrania, situada en el polígono La Nava de Puertollano .

Según ha informado el diario 'La Comarca de Puertollano', que cita a fuentes de la empresa, finalmente al trabajador no le tendrán que amputar la mano.

El Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha ha explicado que hasta el lugar de los hechos se ha desplazado una UVI que, además de atenderle 'in situ', le ha trasladado al hospital Santa Bárbara de la ciudad minera. En el dispositivo también han participado efectivos de Policía Local y Nacional.

Jamones Arroyo es la mayor productora de jamón loncheado de España, se fundó en 1947 y dispone de tres plantas productivas: en Puertollano, Argamasilla de Calatrava y Guijuelo (Salamanca). La fábrica de La Nava da empleo a 85 personas y produce al año 85 millones de paquetes de lonchas.

El 80% de las ventas son exportaciones, cuyos destinos principales son Alemania, Francia, Portugal y Sudamérica. La producción se centra principalmente en el jamón, pero también elabora chorizo y embutido, que se vende en las principales cadenas de distribución.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación