Amores dice que CMMedia es la única televisión que, con menos presupuesto, gana audiencia

La directora general del ente público ha comparecido en la Comisión de Control de las Cortes de Castilla-La Mancha

Carmen Amores, directora general de CMMedia, durante su comparecencia CMMedia

ABC

Carmen Amores , directora general de Castilla-La Mancha Media, ha comparecido esta mañana ante la Comisión de Control de las Cortes para rendir cuentas sobre la actividad del medio de comunicación público. Su resumen es que CMMedia ha recuperado los datos de audiencia de hace una década, pese a que ahora hay un contexto más competitivo debido a las plataformas digitales y a que el presupuesto del ente público se ha reducido en casi 8,4 millones de euros respecto al año 2011.

CMMedia es la única televisión autónomica, junto con Aragón TV, que no ha aumentado su presupuesto en el último año y la única, junto con la TV3 catalana y la televisión vasca, que no ha perdido audiencia. Y, en definitiva, es «la única televisión autonómica que incrementa su audiencia reduciendo su coste». En estos momentos el share es del 6,5% .

La directora general ha destacado los informativos, las emisiones especiales de 'Ancha es Castilla-La Mancha' o los programas 'Estando contigo', 'En Compañía', 'Yo me quedo aquí' y 'Castilla La Mancha me gusta', que han logrado algunas de sus más altas cuotas históricas. En cuanto a los toros, promedian un share del 11,7% y este año se batirá el récord de restransmisiones con al menos 76. Todas han sido desde plazas de la región y sola una fue en coproducción con Canal Sur.

En cuanto a los usuarios de la web principal de CMMedia, se han incrementado en más de medio millón, los principales canales en internet suman 80 millones de reproducciones de vídeo y hay 150.000 nuevos suscriptores. El perfil de Instagram tiene 28.000 seguidores y el de TikTok 8.000. Además, casi 780.000 personas han accedido a algún contenido de la plataforma digital CMMPlay y sus contenidos han sido vistos más de siete millones de veces; sobre todo, los eventos deportivos, ya que el ente público ofrece gratis a los aficionados los principales eventos de la región.

Amores también ha mencionado el I Foro de periodismo José María Calleja, retransmitido por CMMPlay; la puesta en marcha del I Concurso de Pódcast; la quinta entrega de 'El Pueblo Más Bonito', que ha batido su récord de participación; y el refuerzo acometido en la portada especial de CMMedia, con datos sobre el coronavirus y con tres boletines informativos diarios en la web, distribuidos en redes sociales y en la app del enete público.

Asimismo, se ha referido al programa RSC ManchaT, «la actividad menos mensurable, pero igualmente importante para nuestra función en la sociedad castellano-manchega», que ha servido de altavoz a las demandas de siete entidades sociales en lo que va de año y a la apertura de cuatro nuevas bolsas de trabajo.

Y ha recordado las distinciones que los profesionales de CMMedia han recibido en estos últimos meses: el premio del Grupo de Pacientes con Cáncer, el I Premio Periodístico Luisa Alberca Lorente, el de la Asociación de la Prensa de Cuenca, el premio del Colegio Oficial de la Psicología de Castilla-La Mancha, el premio Quijote Digital, el premio especial de Medio Ambiente, el del Festival internacional de Cine de Calzada de Calatrava, el del Ateneo Científico y Literario de Toledo o el de periodismo de la Policía Nacional.

20 años en antena

Por otro lado, Amores ha recordado que este año tanto la radio como la televisión celebran 20 años en antena. Un aniversario que tiene su reflejo con píldoras en los informativos, la sección 'Veinte años no es nada' o el programa '20 conmigo, presentado por Irma Soriano, que se estrenará este sábado en horario de máxima audiencia . Además, habrá una gala navideña, dirigida por Ramón García y con invitados de primer orden, en la que se hará un recorrido de las Navidades de los últimos 20 años.

Respecto al futuro, se está trabajando en la emisión de CMMedia en las plataformas digitales para facilitar el acceso a quienes se han acostumbrado a esta forma de consumo y para proyectar la región más allá de sus fronteras. Asimismo, se va a reforzar la presencia de CMMedia en internet con una plataforma audiovisual única, que cuente con los últimos avances técnicos y de diseño, que incorpore todos los contenidos de programas y que centralice la información en la página web.

Por último, Amores ha dicho que los grandes logros en sus seis años al frente del ente público son los mejores niveles de audiencia, la paz social entre los profesionales del medio, la buena aceptación de la transformación digital o el impulso al sector audiovisual.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación