Carmen Amores: «CMM es la televisión más barata» por superficie cubierta

La directora general del ente señala que el coste por habitante sde la región es de 21,8 euros

Carmen Amores durante su comparecencia en las Cortes regionales ABC

La directora general de Castilla-La Mancha Media (CMM), Carmen Amores, ha asegurado hoy en las Cortes regionales, donde ha comparecido a petición propia, que en términos de superficie cubierta por la televisión regional, CMM es la autonómica «más barata» de España. Según los datos aportados Amores, el coste por habitante de la televisión pública regional es de 21,8 euros, lo que supone 7,4 euros menos que la media de las televisiones autonómicas.

Ha reconocido que lo normal es valorar el coste en términos demográficos -por número de habitantes- pero por primera vez se ha fijado en la cobertura en el territorio porque una de las características de una televisión pública es la de «la absoluta seguridad de que cualquier pueblo, por pequeño que sea, tiene derecho a estar presente en la televisión ».

Por otro lado, ha destacado que CMM cerró el año 2019 con un 6,1 por ciento de audiencia media, la mejor cifra desde 2011 y un 38,6% más que en 2014, de manera que es la quinta cadena más vista en la región , solo superada por las cadenas nacionales excepto Cuatro, y ocupa el sexto puesto en audiencias de televisiones autonómicas.

Amores ha detallado que de las 168 horas semanales de programación, el 72% de la parrilla está hecha con producción propia y en un 24% aporta medios técnicos y de explotación. Sin embargo, lamentó las dificultades para competir en un sector en el que las televisiones nacionales hacen producciones millonarias de todo tipo.

Con respecto a la radio pública regional, la directora general de CCM ha indicado que tiene una media de 41.000 oyentes de lunes a viernes y de 35.000 los fines de semana , lo cual supone que ha experimentado un incremento del 20,6 y 29,6% respectivamente.

Sobre el proyecto de transformación digital en el que está inmerso el ente público ha subrayado la «consolidación» de la plataforma CCMPlay, con 145.000 suscriptores y más de 600.000 seguidores en las 87 cuentas que gestiona el ente.

También ha hecho especial hincapié en el apoyo al deporte de la región que otorga CMM con la retransmisión de todos los partidos de los equipos de 2ª B y 3ª Regional a través de la plataforma. Al respecto, anunció que hoy firmará con la Federación castellanomanchega de Fútbol la organización y emisión de la séptima edición de los premios Balón de Castilla-La Mancha que se celebrará el 4 de mayo en Alcázar de San Juan.

En otro orden de cosas, Carmen Amores ha avanzado la firma, el lunes 17 de febrero, con los representantes sindicales del III Plan de Igualdad que incluirá, por primera vez, medidas específicas de ayuda a las mujeres víctimas de violencia de género así como medidas para la conciliación y la contratación de mujeres.

Además, ha apuntado que se está estudiando la posibilidad de instalar en el aparcamiento un punto de recarga para vehículos eléctricos así como la puesta en marcha a nivel interno de medidas para reducir la utilización de plásticos con botellas de aluminio para los trabajadores.

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