Albacete

El Teatro Circo entra en «parada técnica» para hacer mejoras

Los trabajos, que acabarán en abril de 2021, incluyen el cambio de pista del teatro y la renovación del sistema de calefacción

El Teatro Circo será reformado hasta el mes de abril ABC

ABC

El Teatro Circo de Albacete ha entrado en «parada técnica» para ser sometido a una puesta al día que incluye la renovación de su sistema de climatización, el cambio de la pista de circo y la habilitación de un espacio que servirá de micromuseo, y la previsión es que estos trabajos se prolonguen hasta el mes de abril.

La concejal de Cultura, Teresa García Arce, y el concejal de Obras Públicas e Infraestructuras, Arturo Gotor, comprobaron que ha comenzado con el desmontaje de la pista de circo para la renovación de sus rodamientos, ha informado el Ayuntamiento, que añade que también han estado el gerente de Cultural Albacete, Ricardo Beléndez.

Esta actuación en el teatro se hace ahora aprovechando la circunstancia que dan las restricciones de aforo por la covid-19, ya que es inviable celebrar espectáculos con 900 espectadores y, por tanto, ha sido posible trasladar la programación cultural al Auditorio Municipal y al Teatro de la Paz.

«Era difícil encontrar el momento de hacer estas obras y, sin tenerlo planteado, ha surgido y había que aprovecharlo», ha indicado la concejal de Cultura, quien recalcó que la actividad cultural «no se paraliza, solo se traslada de escenario» , y así es posible hacer estas obras que son «más que necesarias».

«La decisión se toma ahora, pero la mejora es a largo plazo» puesto que no hacer esta inversión conllevaría más gastos de mantenimiento del Teatro Circo y no tener las condiciones idóneas, señaló.

La renovación del sistema de rodamientos y el cambio del suelo de la pista de circo, que estaba previsto hacerla este verano pero que ante las circunstancias se ha adelantado, permitirá que siga operativo el único teatro circo que queda en España en funcionamiento y uno de los más antiguos del mundo.

El suelo actual, de madera, está muy deteriorado, y además se va a modificar la estructura metálica que lo soporta para su nivelación. También se renovará el sistema de climatización, cuya sala de máquinas pasará de estar localizada en el sótano a quedar instalado en la terraza de la primera planta, y lograr un mejor rendimiento.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación