Albacete

Albacete, epicentro del Circo mundial desde el próximo 6 de febrero

El XIII Festival Internacional de Circo, que incluye 28 galas y actuaciones, concluirá el 1 de marzo con la actuación de la Compañía el Gran Circo Acrobático Chino

El Gran Circo Acrobático Chino durante una de sus actuaciones ABC

F. RAMÍREZ

Albacete se convertirá a partir del 6 de febrero y hasta el 1 de marzo, en la capital del «circo mundial», con el XIII Festival Internacional de Circo , que este año incluye 28 galas y actuaciones. Entre los platos fuertes que podrán disfrutar los espectadores está la compañía Gran Circo Acrobático Chino .

Se trata de uno de los eventos más consolidados de Albacete, que prevé recibir este año a unos de 15.000 espectadores . En la programación destaca también el payaso Popeyito, protagonista de una serie emitida por Neftlix.

El evento circense contará con un invitado especial. Se trata del prestigioso payaso italiano Fumagalli, ganador del Payaso de Oro y Plata en Montecarlo. Habrá un holograma 5D que transformará el teatro en un acuario lleno de tiburones, un malabarista con balones de baloncesto llegado de Estados Unidos, acróbatas de Ucrania, malabaristas de aros de la República Checa , una contorsionista italiana que hará un lanzamiento de flecha que es Récord Guiness y una equilibrista de 15 años que es de las mejores en alambre flojo del mundo.

Este año, el XIII Festival Internacional del Circo viene acompañado de proyecciones de películas con temática circense en la Filmoteca. Finalmente, habrá un homenaje a la gran trapecista Pinito de Oro.

Un certamen consolidado

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, ha querido destacar que en esta edición, además de los números que compiten, se cuenta con una compañía invitada, el Gran Circo Acrobático Chino, que da buena muestra del nivel y de la calidad de este evento.

Casañ ha tenido palabras de reconocimiento para Cultural Albacete , también para Antonio Álvarez, director del Festival, y para los patrocinadores y ‘micro mecenas’ que con sus aportaciones hacen posible este evento cultural.

Por su parte, Antonio Álvarez, que desde hace 10 años dirige este evento, ha destacado que este Festival de Circo, el único sustentado por instituciones públicas del país, se ha posicionado entre los mejores cuatro festivales de circo del mundo.

Finalmente, un año más habrá una Gala Clavileño, de entrada gratuita para los jóvenes de entre 16 y 30 años, en la que participará la compañía albaceteña Rolling Circus, de El Bonillo.

.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación