Al Albacete le sobra el descuento: en él ha perdido siete puntos
En ese tramo le ganaron el Leganés, el Almería y el Zaragoza, y le empataron el Nástic y el Oviedo
El sábado, en Zaragoza, se repitió la historia que ya se ha convertido en un clásico esta temporada: minuto 94, gol de Pulido en propia puerta y el Albacete que se vuelve de vacío a tierras manchegas . En este caso, además, ese gol provocó la destitución de Luis César Sampedro, el entrenador durante los tres últimos años.
Lejos de ser un caso puntual, el Albacete se ha acostumbrado a perder puntos en los últimos minutos de partido. He aquí los datos: primera jornada de liga en Segunda División, el Albacete va ganando cómodamente (0-2) en Tarragona, pero el Nástic le empata con dos goles en los minutos 87 y 95. Séptima jornada, tras mucho remar, el «Alba» empata al Leganés en el minuto 90, pero cuatro después, en el 94, llega el 3-2 y la derrota.
Jornada 24, el Albacete está ganando fácil (2-0) al Oviedo en el Carlos Belmonte hasta que el equipo carbayón le empata en el minuto 91 . Jornada 27, en el estadio de los Juegos del Mediterráneo no hay goles hasta que en el minuto 93 marca el Almería y se lleva el partido. Dos semanas más tarde, el trágico guión ya está contado: en el último instante, gol del Zaragoza.
En total, son siete los puntos que ha perdido el Albacete en el descuento: dos con el Nástic, uno con el Leganés, dos con el Oviedo, uno con el Almería y otro con el Zaragoza. Por el contrario, en ese mismo tramo de partido solo ha ganado tres puntos: en la quinta jornada, el Albacete empató al Mirandés con un gol de Portu en el minuto 94, y en la vigésima jornada, un tanto de Adri Gómez dio al «Alba» los tres puntos en el San Mamés frente al filial del Athletic.
Comparado lo ganado con lo perdido en el descuento, al Albacete la cuenta le sale en negativo: menos cuatro. Curiosamente, ahora son cuatro los puntos que separan al club manchego de los puestos de salvación: el «Alba» es antepenúltimo con 26 puntos por los 30 que tiene el Almería (18º en la clasificación).
La debacle del Albacete en el descuento se puede extender a los últimos diez minutos de partido, aunque en este tramo la comparación entre lo ganado y lo perdido no es tan negativa: ha perdido tres puntos y ha ganado dos. El primer punto se lo dejó en la jornada 13, cuando el Tenerife marcó el 1-2 definitivo en el minuto 80. Dos puntos más perdió en la jornada 19, después de que la Ponferradina le empatara a dos con un gol en el minuto 83. En cambio, en la jornada 15 un solitario tanto de Jona al Elche en el minuto 84 hizo que los tres puntos se quedaran en el Carlos Belmonte.
Resulta claro que una de las primeras tareas de César Ferrando, el nuevo entrenador del Albacete, es cortar la sangría que aqueja al equipo en los últimos minutos de partido. Quizás por ahí pase la salvación.
Noticias relacionadas