Jona da el triunfo al Albacete frente al Elche

Marcó el gol de la victoria en el minuto 84

Jesús Ríos Serna

EFE

El Albacete, pese a jugar con uno menos durante más de media hora de la segunda parte, superó al Elche gracias un solitario gol de Jona, en el minuto 84, y recuperó la senda de la victoria tras dos derrotas seguidas, mientras que el Elche encadenó su segunda derrota consecutiva.

La primera ocasión llevó la rúbrica local, a los cinco minutos, en un saque de falta lateral que botó Samu y en el que Gonzalo cabeceó una pelota que se marchó rozando el poste diestro del meta ilicitano Javi Jiménez.

El dominio de la primera mitad era alterno, con fases de gran elaboración del cuadro local y momentos de mucha rapidez de un Elche que buscaba la espalda de la zaga albaceteña y conectar con los veloces Álvaro y Sergio León.

Fruto de esa intensidad, el colegiado tuvo que mostrar cinco cartulinas amarillas (tres para el Albacete y dos para el Elche) en los primeros veinticinco minutos.

El Elche estuvo a punto de inaugurar el marcador a los veintinueve minutos, tras un balón centrado desde banda que le quedó muerto a Álvaro, quien intentó fusilar a Juan Carlos , pero en su camino se interpuso Paredes para evitar el tanto visitante.

La recta final del primer periodo estuvo controlada por un cuadro ilicitano que no dejó de asediar el área albaceteña, ejecutando varias jugadas peligrosas a balón parado y que tuvo, en el minuto 38, otra buena oportunidad, en los pies de Sergio León, que desbarató Núñez.

Dos minutos después, en otro contragolpe, Álex Moreno lanzó un fuerte disparo que evitó Juan Carlos , parando el cuero a dos manos, y en el último instante de la primera parte, Álvaro lanzó desde la frontal pero el balón se marchó rozando el palo.

La segunda mitad comenzó igual que terminó la primera, con un Elche mucho más metido en el campo del Albacete y proponiendo rápidas jugadas como la que provocó la expulsión del central Miguel Núñez, a los cincuenta y seis minutos, tras propinar -a juicio del árbitro- un codazo a Sergio León.

Luis César Sampedro tuvo que recomponer su equipo. Dio entrada al defensor Pulido por Diego Benito, un cambio que no sentó bien a parte de la parroquia local, que pitó el cambio.

Paradójicamente, la expulsión no menoscabó las fuerzas de un Albacete que llegó a jugar con nueve futbolistas tras tener que ser atendido Edu Ramos por un golpe con Pelayo.

En el minuto 84, llegó el delirio a la grada del Carlos Belmonte cuando, tras una jugada de fantasía de Samu, su fuerte centro tocó en el cuerpo de Jona y supuso el 1-0 en el marcador.

Poco después, César Díaz pudo sentenciar en una vaselina sobre el meta ilicitano (m.89), que se fue rozando el palo de la meta visitante.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación