Albacete reconoce a 13 ciudadanos por su conducta ejemplar
Durante el acto institucional con motivo de los 167 años de la Policía Local
La Policía Local de Albacete celebró este sábado un acto institucional en el que conmemoró su 167 aniversario, una efeméride que en 2020 no pudieron celebrar por la situación sanitaria. El acto, que se realizó en la jefatura de la Policía Local, estuvo presidido por el vicealcalde, Vicente Casañ, junto con el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, Vicente Rouco, y el fiscal superior, Emilio Fernández, además de otras autoridades civiles, militares y eclesiásticas. Casañ excusó la ausencia del alcalde, Emilio Sáez, que asiste estos días a la Feria de la Cuchillería de Thiers .
Durante el acto institucional se reconoció a 13 ciudadanos de Albacete que han demostrado una conducta ejemplar, bien auxiliando a terceras personas o colaborando en la resolución de delitos. Son: Rodrigo Moreno, Feliciano Mondéjar, la niña Lucía Muñoz, José Villaescusa, Elena Ichín, Mihaela Moraru, Javier Monteagudo, José Andrés Losa, María Llanos Jiménez, Doralba Valencia, Manuel Navarro y José Antonio García.
Además, también se reconoció a policías jubilados: el inspector Federico Gómez, el oficial Ángel Lara y los agentes José Ramón Ballestero, Antonio Ruiz, Francisco Jara, Domingo Cózar, Antonio García, Pedro Simón, Carlos Ruiz, Juan José Aroca, Ernesto Sánchez, Clemente Sánchez y Manuel Sánchez.
Igualmente, recibieron la medalla al Mérito Profesional, con distintivo de plata, el inspector Ramón López y los policías Antonio Ruiz y Hortensia Moreno. La medalla a la Permanencia con Distintivo de Oro fue recogida por el subinspector Marcelino Picazo y con Distintivo de Plata, por María José Corredor. Por útlimo, se reconoció la permanencia de más de 25 años al subinspector Luciano Rosillo, los oficiales Manolo Santos y Constantino Sánchez, y los policías María del Carmen Sánchez, Venancio Muñoz y Emilio Martínez.
Herido al romperse una claraboya
Por otro lado, un joven de 30 años resultó herido el viernes por la tarde al caerse desde una altura de 10 metros tras romperse una claraboya de un edificio de la calle Cristóbal Colón de Albacete. Los servicios de emergencias recibieron el aviso poco después de las siete de la tarde. El herido fue trasladado al hospital universitario de Albacete. Como consecuencia del accidente, el joven cayó al interior de un garaje.
Noticias relacionadas