Aislados en Albacete 11 agentes de la Policía Nacional por el brote de los temporeros

Son efectivos de las Unidades de Intervención Policial (UIP) de Málaga y Sevilla, y se encuentran en dos hoteles de la capital albaceteña tras dar positivo por coronavirus

Vehículos de la Policía Nacional, en la zona del asentamiento de temporeros en Albacete EFE

EFE

Un total de 11 efectivos de las Unidades de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional de Málaga y Sevilla , que se desplazaron a Albacete para reforzar la vigilancia de los temporeros aislados por Covid-19, se encuentran aislados en dos hoteles de Albacete, tras haber dado positivo en coronavirus.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Albacete han informado a Efe de que los policías llegaron a la ciudad para reforzar las tareas de vigilancia de los temporeros aislados por el brote de coronavirus que se originó en un asentamiento ilegal, pero sobre el origen del contagio, han indicado que «se cree que se inició en un policía de la UIP de Málaga, primer positivo por Covid-19, y que pudo contagiarse en esa ciudad».

Han precisado que estas unidades no han intervenido en ninguno de los dos altercados que ocurrieron en Albacete en relación con el brote de los temporeros y han destacado que todos los agentes «están asintomáticos» y que permanecerán en los dos hoteles «hasta que la autoridad sanitaria lo estime oportuno».

Sin embargo, desde la Unión Federal de Policía siguen insistiendo en las carencias de los funcionarios de las Unidades de Prevención y Reacción y de las Unidades de Intervención Policial, que «no cuentan con el equipo de protección individual adecuado para poder realizar este servicio con las garantías suficientes de no contagiarse».

Así lo asegura este sindicato policial en un comunicado, en el que solicitan, aparte de estos equipos, que se habilite una zona segura de donde no se puedan escapar los inmigrantes que llegan hasta que se le realicen las pruebas y pasen la cuarentena, tipo polideportivo, nave habilitada, etc. Y, en caso de intento de intento de fuga, se pueda controlar mejor, al no poder romper las tiendas de campaña que se montan, pudiendo así asegurar que los contagios no se incrementarán en esa zona por las personas llegadas.

Del mismo modo, piden que en las zonas de cuarentena de los inmigrantes se habilite una zona segura para las dotaciones policiales en donde puedan comer y descansar. Y, en caso de haber positivos entre los inmigrantes llegados, que se les realice a todos los funcionarios las pruebas PCR y pasen la cuarentena, aunque haya sido negativa la prueba, según indica el protocolo frente al Covid-19.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación