Afectadas por covid 17 personas en el restaurante El Rubio de Puertollano
Entre los afectados hay once trabajadores del establecimiento y seis familiares
Un brote de covid detectado en el restaurante El Rubio de Puertollano ha dado como resultado 17 personas positivas, de las cuales once son trabajadores del establecimiento y seis familiares directos, según han confirmado a la Cadena Ser fuentes de la Consejería de Sanidad. De esas 17 personas habría dos que estarían ingresadas en el hospital Santa Bárbara de la ciudad minera. Además, otras 18 personas se encuentran confinadas y en seguimiento por contacto con los contagiados.
De hecho, este brote de Covid-19 ha obligado a aislar al resto de trabajadores del establecimiento y a contratar a más personal para que el centro siga abierto. El restaurante El Rubio es el que gestiona la carpa instalada en el Complejo Petroquímico de Repsol, donde se da de comer a los trabajadores de contrata, unos 700 de media y con picos de hasta 1.500 que participan en la parada del área química. Esta instalación provisional se cerró el viernes, pero la carpa sigue abierta para que los trabajadores consuman su propia comida.
El dueño del restaurante, Casto Jiménez, ha desmentido que sean 17 los contagiados, asegurando que «ni él, ni sus familiares ni ningún trabajador ha estado, ni está hospitalizado o ingresado en la UCI». «Nos encontramos bien, sin síntomas, en casa y a la espera de que acabe nuestra cuarentena el próximo lunes 24 de mayo», afirma.
Por otro lado, el hospital de Santa Bárbara ha organizado este miércoles una jornada de vacunación masiva, dirigida a todos aquellos mayores de 70 años que por una razón u otra no hubieran recibido todavía su primera dosis. En total, han sido 175 las personas las que han pasado por el centro sanitario para vacunarse.
Noticias relacionadas