La Aemet prevé una blanca Navidad en la Serranía de Cuenca y Guadalajara

El otoño ha sido normal en Castilla-La Mancha, tanto en temperaturas como en precipitaciones, mientras que el invierno será más seco que la media

El barrio del Castillo de Cuenca nevado, en una imagen de enero de este año EFE

ABC

La delegada en Castilla-La Mancha de la Agencia Estatal de Meteorología ( Aemet ), Paloma Castro Lobera, hizo este viernes el balance trimestral de lo que ha sido el otoño y de las predicciones del invierno que llega. El pronóstico es que habrá heladas hasta el martes 21, cuando se producirá un calentamiento y precipitaciones, mientras que para Nochebuena y Navidad se esperan heladas y hasta nieve en la Serranía de Cuenca y Guadalajara .

En cuanto a la totalidad del invierno, Aemet calcula que hay un 40 por ciento de probabilidades de que sea más seco que los valores habituales de la media de los datos recogidos entre los años 1981 y 2010. La predicción no es la misma para toda la región y en la franja más oriental, abarcando buena parte de la provincia de Albacete, existe una mayor probabilidad de que las precipitaciones estén en los valores medios.

Respecto al otoño, ha sido normal en la región, tanto en temperatura como en precipitaciones. La temperatura media ha sido de 14,5º grados, mientras que la precipitación media fue de 150,2 milímetros. La temperatura máxima se registró en Villarrobledo el 7 de septiembre, con 38,8 grados y la mínima en Molina de Aragón el 18 de noviembre con -6,2 grados. La Mancha conquense ha sido muy húmeda y La Mancha de Albacete, húmeda. En cambio, la Serranía de Cuenca, parte de Ciudad Real y la gran parte de Albacete han sido secas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación