Un aceite de oliva de Esquivias (Toledo), entre los mejores del mundo

«Hermida Organic» ha recibido el premio «L'oro del Mediterráneo» 2020 de OLEA y está entre los 100 mejores del mundo del concurso «Evooleum World's Top100 Extra Virgin Oils»

Aceitunas recogidas en uno de los olivares de Aceites Hermida, en Esquivias (Toledo) Irene Hermida

ABC

Corría el año 1940 cuando el abuelo de Pedro y Emilia Hermida decidió construir una almazara en la localidad toledana de Esquivias , conocida desde siempre por la extraordinaria calidad de sus aceites. Ahora, ochenta años después, las olivas que ese hombre mimó con tanto esmero comienzan a dar sus frutos, pero esta vez en forma de premios y reconocimientos.

Botella de «Hermida Organic» Irene Hermida

Esto es algo de lo que puede presumir Aceites Hermida , conocida por sus aceites de oliva virgen extra, que acaba de recibir la máxima distinción de los premios « L'oro del Mediterráneo » 2020, convocados por la asociación OLEA (Laboratorio de Organización de Expertos y Catadores). Un prestigioso certamen que ha llegado a su novena edición, celebrado en la ciudad italiana de Pesaro, donde ha sido distinguido el aceite « Hermida Organic » con el primer premio en la categoría de «Monovarietales Frutado Medio».

Un galardón que se suma al que su aceite «Hermida Organic» también recibió el pasado mes de marzo en el concurso « Evooleum World's Top100 Extra Virgin Oils » por la calidad de este aceite en la variedad «Aove Organic Cornicabra», con una puntuación de 88 de 100 puntos, por lo que se ha colocado entre los 100 mejores aceites de oliva virgen extra del mundo. Un evento en el que también fue seleccionado como el segundo mejor de la variedad «Cornicabra», con los mismos puntos que el ganador (88).

Según explica el director general de la empresa, Pedro Hermida , para lograr esos resultados tan óptimos han introducido las técnicas de producción más novedosas y modernas, a la vez que han conseguido preservar los métodos tradicionales de cultivo y la selección. «Todo ello es fruto de la perseverancia, ya tradicional en la familia, de que tan solo los mejores aceites sean los envasados bajo nuestras marcas», añade.

Etiquetado de algunas de las botellas de Aceites Hermida Irene Hermida

Actualmente en la almazara de Aceites Hermida se elaboran tres variedades de aceituna: Picual, Arbequina y la autóctona, Cornicabra. Y, tal y como adelanta, en estos momentos está en marcha el proyecto de plantación de 12.000 olivos de la variedad Lecciana para poder ofrecer a sus clientes aceites diferentes, «siempre, por supuesto, con las mismas pautas de calidad», puntualiza el director.

Su gama de aceites embotellados se compone de aceites de oliva virgen extra monovarietales de Cornicabra, Picual y Arbequina, así como uno de sus aceites más demandados, un coupage con las tres variedades. Igualmente elaboran, sobre todo para exportación a Centroeuropa, un aceite monovarietal Cornicabra Ecológico que proviene de olivos centenarios de la comarca de La Sagra . En definitiva, técnica y tradición hecha oro.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación