Los Reyes apuestan en Corea por el futuro tecnológico e industrial

Don Felipe visitó el mayor centro de I+D y se reunió con los presidentes de LG, Hyundai y Samsung

Los Reyes visitaron ayer el LG Science Park, un complejo equivalente a 24 campos de fútbol con más de 22.000 ingenieros Efe

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Mientras se exhumaban los restos de Francisco Franco en España , los Reyes siguieron en Corea el programa de su visita de Estado, que a esas horas incluía un plan vanguardista y de futuro, pegado a la vida real. Don Felipe y Doña Letizia visitaron el mayor centro de I+D de este país asiático , que ha conseguido convertirse en una potencia tecnológica. Y es que el Rey está convencido de que la investigación y la innovación son pilares básicos para «lograr un crecimiento económico sostenido a largo plazo que permita a su vez la creación de empleo estable».

Don Felipe y Doña Letizia recorrieron el LG Science Park, un complejo equivalente a 24 campos de fútbol en el que más de 22.000 ingenieros, científicos y desarrolladores diseñan el futuro.

Inteligencia artificial

Su objetivo es trabajar en los avances tecnológicos que permiten aplicar la inteligencia artificial a entornos domésticos y a ciudades. Tras asistir a una reunión informativa con los responsables de esta empresa, los Reyes recorrieron al centro y se subieron en un espectacular coche autónomo de color blanco , denominado Clover, pero no se les pudo fotografiar ni grabar en él porque el vehículo todavía no ha sido presentado al mercado. También contemplaron robots destinados a entornos profesionales, a hoteles y al hogar, neveras que hacen la compra y televisiones enrollables, entre otros sorprendentes inventos.

Horas antes (de madrugada en España), Don Felipe mantuvo en Seúl un desayuno de trabajo con los representantes de las principales empresas coreanas y después inauguró un congreso empresarial. Al desayuno asistieron el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Corea (Korcham), Yoongmaan Park; el presidente de la Cámara de Comercio de Incheon, Kangshin Lee; los presidentes de Hyundai, Young Woon-kong; de Korean Airlines, Won Tae-cho; de LG Corporation, Seungkwon Ahn, y de SK Lubricantes, Jun Kim, y el vicepresidente de Samsung Electronics.

En el encuentro empresarial, al que asistieron más de 300 hombres de negocios, Don Felipe reconoció los «grandes logros económicos y sociales» alcanzados por Corea en las últimas décadas que le han permitido convertirse en una «potencia industrial y tecnológica» y llamó a «dar un renovado impulso» a las «ya excelentes» relaciones económicas y comerciales entre ambos países. Además, instó a España y Corea a seguir desarrollando proyectos de forma conjunta en terceros países y a cooperar ante la nueva revolución industrial.

Con la colonia española

Tras el encuentro económico, el Rey se desplazó a la Asamblea Nacional, donde se reunió con el presidente y los portavoces parlamentarios. La visita continuó en el Ayuntamiento, donde el alcalde, Park Won-soon, les nombró «ciudadanos honorarios» de Seúl. Al entregarles la distinción, Park bromeó y dijo a los Reyes que su condición de honorarios les exime de pagar el Metro y la entrada a los museos. Y Don Felipe respondió en el mismo tono: «Esperamos poder volver, pero nos comprometemos a no abusar de los privilegios que nos otorga esta concesión». El acto terminó con la interpretación de una fusión de «Entre dos aguas», compuesta por Paco de Lucía , con una pieza tradicional coreana, que tocó el mejor guitarrista coreano, Park Ju-won.

Antes de emprender regreso anoche a Madrid, los Reyes recibieron a unos 25 hispanistas coreanos y ofrecieron una recepción a la reducida colonia española, pues no llegan al millar los residentes. El Rey les transmitió su admiración y respeto porque «viviendo tan lejos de nuestro país, seguís llevando en el corazón el amor a España».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación