La Reina Letizia entrega los galardones de la FAD que luchan contra la desinformación
Felipe VI inaugura la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores y preside el Patronato de la Fundación Carolina
La agenda de los Reyes de este jueves comenzó a las diez y media de la mañana en el Campus Google de Madrid , donde Doña Letizia presidió la reunión de trabajo del patronato de la Fundación de Ayuda Contra la Drogadicción (FAD) y el cierre del proyecto ‘(In)fórmate: pensamiento crítico y alfabetización mediática’, donde entregó los ganadores del concurso ‘ Info-influencers ’.
Organizado por la FAD, un total de 489 jóvenes de entre 13 y 17 años participaron en este concurso, que busca premiar la elaboración de contenido informativo de calidad en diferentes formatos, tras haber aprendido y reflexionado sobre las diversas formas que adquiere la desinformación y las principales estrategias para luchar contra ella.
Los ganadores fueron ocho adolescentes: Lu Manuela Manzano, del IES Lucas Mallada (Huesca), con un trabajo sobre sostenibilidad y empleo; y Mario Hernández, Elena Camín y Luis Hidalgo, del IES Cardenal Pardo de Tavera de Toro (Zamora), con un podcast en el que desmienten una noticia falsa de su localidad. Por su parte, Héctor Martín, Jorge Sánchez, Inés Movilla y Pablo Gordo, equipo proveniente de distintos centros escolares de Getafe (Madrid), que recogieron el premio de la categoría periodismo audiovisual por un reportaje sobre el bitcoin.
La FAD y Google presentaron el programa ‘Surfear la red’ con el que pretenden en los próximos dos años ayudar a 27.000 jóvenes de entre 8 y 18 años a navegar por internet de forma segura y combatir la desinformación que hay en las redes sociales.
El Rey inaugura la sede de Exteriores
A las doce y media del mediodía, Felipe VI se desplazó hasta la Plaza del Marqués de Salamanca, donde inauguró la nueva sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. Junto al ministro José Manuel Albares , el Rey realizó un recorrido por el edificio, cuya rehabilitación concluyó el año pasado, después de tres años de reformas.
Por la tarde, en el Salón Azul del Palacio Real de El Pardo, Don Felipe presidió la XXXII sesión ordinaria del Patronato de la Fundación Carolina , una institución que se constituyó en el año 2000 para promocionar las relaciones culturales y cooperar en materia educativa y científica entre España y los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, así como con otros países con especiales vínculos históricos.
Noticias relacionadas