Viaje de Estado

La Reina Letizia en la cena de gala: tiara de Flor de Lis y vestido de la marca sueca H&M

Los Reyes de Suecia ofrecen un banquete a la delegación española en el Palacio Real de Estocolmo

Don Felipe y Doña Letizia, en el Palacio Real de Estocolmo, durante la cena de gala ofrecida en su honor por los Reyes de Suecia EFE

Esteban Villarejo

La Reina Letizia eligió la tiara de la Flor de Lis para la cena de gala que los Reyes de Suecia ofrecieron en el Palacio Real de Estocolmo. Además lució un vestido de poliéster reciclado de la línea Conscious Exclusive de la , todo un guiño al país anfitrión.

Se trata de una de las joyas más emblemáticas de la Familia Real y está compuesta por unos 450 diamantes y diez perlas australianas montadas en una estructura de plantino. La flor de lis es emblema del escudo de la dinastía Borbón.

Fue un regalo de bodas del Rey Alfonso XIII a la Reina Victoria Eugenia de Battenberg encargado en la casa de joyas Ansorena. Esta diadema está reservada al uso de las reinas de España. Doña Letizia la lució por primera vez en 2017.

Celebrada en la Sala Mar Blanco del Palacio de Estocolmo, al banquete ofrecido por el Rey Carlos Gustavo y la Reina Silvia asistieron un centenar de comensales , distribuidos en una mesa principal de 19 personas y dieciséis mesas de cinco personas.

Además de los Reyes de Suecia por parte de la Casa de Bernadotte asistieron a la cena la Princesa Heredera Victoria y el Príncipe Daniel, así como el Príncipe Carlos Felipe (segundo hijo de los Reyes de Suecia) y su esposa, la Princesa Sofía.

El primer ministro sueco en funciones, Stefan Löfven , o los ministros españoles José Manuel Albares (Exteriores) y Diana Morant (Ciencia e Innovación) también se encontraban entre los comensales.

Condecoraciones

Antes de la cena los Reyes de España y de Suecia intercambiaron regalos y se concedieron condecoraciones mutuamente: el collar de la Orden de los Serafines de Suecia para Felipe VI; y la Gran Cruz de la Orden de los Serafines para Doña Letizia.

Por parte española, se concedió la Gran Cruz de la Orden de Carlos III a la Reina Silvia; la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica a la Princesa Victoria; y la Gran Cruz del Mérito Civil para el Príncipe Daniel, el Príncipe Carlos Felipe y la Princesa Sofía.

Hay que recordar que el Rey Carlos Gustavo de Suecia posee el Toisón de Oro desde 1983, cuando los reyes suecos realizaron su viaje de Estado a España.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación