'Se vende hotel': 46 edificios en Canarias buscan nuevo dueño

En las islas hay 46 hoteles en venta en el portal inmobiliario Idealista, un producto que ha crecido un 5% su presencia en este portal en el último año en España

Vista de la zona turística de Adeje (Tenerife) en foto de archivo Turismo Islas Canarias

Laura Bautista

La vuelta a la normalidad y la fortaleza con la que está volviendo el turismo parecen haber animado a los propietarios de hoteles a sacar sus productos al mercado, en busca de nuevos propietarios que puedan rentabilizar sus establecimientos. Este es el caso de canarias, que cuenta con 46 hoteles completos en venta en el portal inmobiliario Idealista.

Aunque los establecimientos hoteleros están repartidos prácticamente por todas las comunidades autónomas, Andalucía, Cataluña y la Comunidad Valenciana están a la cabeza, a la que sigue Canarias con 46 ofertas de este tipo. En Andalucía hay 178 hoteles en venta, en Cataluña 134 y en la Comunidad Valenciana alcanzan los 90, Castilla y León tiene 78 hoteles, Baleares 64 establecimientos, Galicia 63, y Canarias 46 .

Un 5% más en un año

El número de establecimientos con licencia hotelera a la venta ha crecido un 5% en el último año, hasta los 838, según los datos de idealista.

Detrás de las islas se colocan Castilla-La Mancha con 38 y Madrid con 35. Por debajo de los 30 hoteles están Aragón (29), Asturias (26), Extremadura (22) y Cantabria (15). En última posición está Navarra (2 hoteles), Murcia, La Rioja y Euskadi (con 6 hoteles cada una).

Castilla-La Mancha es también donde más ha crecido el volumen de oferta en venta en el último año (62%), seguida por Euskadi (50%), La Rioja (50%), Cantabria (42%) y Aragón (33%). Navarra, con un descenso del 60% fue la que registró la mayor caída. También ha sido significativas en Baleares (-24%), Madrid (-16%), Castilla y León (-4%) y Cataluña (-3%).

Por provincias, Girona es la que acumula actualmente un mayor número de hoteles en venta, llegando hasta los 68. Le siguen Baleares y Málaga (64 en ambos casos), Alicante (51), Barcelona (49) y Granada (41). En tres provincias, el número de anuncios de hoteles se ha más que duplicado, relacionando el volumen de los últimos meses con el de hace un año. Este es el caso de Cuenca (150%), Córdoba (117%) y Almería (114%), mientras las mayores reducciones se han producido en Navarra (-60%), Segovia (-27%) y Zamora (-25%).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación