Torres recurrirá el toque de queda de Tenerife: «Respeto la decisión del TSJC pero no la comparto»

El presidente del Gobierno de Canarias lamenta que a pesar del informe positivo al toque de queda en islas de nivel 3 y 4 de la Fiscalía el TSJC lo haya rechazado

El consejero de Sanidad, Blas Trujillo, ha afirmado que con esta decisión «nos quitan la herramienta más potente junto a la vacunación» para contener la pandemia

Ángel Víctor Torres en el acto a las víctimas Covid celebrado en Madrid Gobierno de Canarias

Laura Bautista

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha explicado a los medios en el acto de homenaje a las víctimas y sanitarios en el Palacio Real de Madrid, que la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, « la respeto pero no la comparto «. Para Torres, esta medida se ha demostrado efectiva y así lo señaló en «un informe contundente» la Fiscalía, que representaba, a su juicio, el sentir y la necesidad de la sociedad canaria.

El Gobierno de Canarias recurrirá el auto porque considera que « no podemos prescindir de una de las pocas herramientas que tenemos para parar los contagios« y así se debatirá en el Consejo de Gobierno de hoy, ha adelantado el presidente regional.

Este es un momento que preocupa, no olvidamos «el pasado, el sufrimiento, la desesperación» que se ha vivido en los últimos 16 meses. En este momento, Canarias «se enfrenta al peor momento de la pandemia « con el mayor número de casos nuevos registrado hasta el momento.

«Estamos por encima de los 600 nuevos positivos «, ha lamentado. Posiblemente, hoy »tendremos un registro peor incluso que ayer«.

Un «varapalo» para Canarias

El consejero de Sanidad, Blas Trujillo , ha expresado que la resolución del TSJC es un «varapalo» porque elimina una de las «herramientas más potentes « para frenar los contagios, y una situación »anímicamente un poco compleja«.

En declaraciones a los medios, el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín ha expresado que la resolución del TSJC es una «decepción» , porque «el camino es intentar evitar que Tenerife entre directamente en el nivel 4».

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales , ha apoyado a su homólogo de Tenerife y al Gobierno de Canarias y ha mostrado su "estupor, enfado y preocupación". A su juicio "no se puede tomar decisiones de tipo subjetivo de espaldas a la realidad que estamos viviendo" y que avalan las autoridades sanitarias.

Limitar la movilidad y las restricciones "es la medida más adecuada, idónea y equilibrada " y "no entiendo que se deje al gobierno sin las posibilidades para atajar esta pandemia que no deja de crecer".

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación