Llega una patera con 27 inmigrantes al sur de Tenerife
Todo indica que se trata de la tercera patera que se buscaba en el día de ayer
![Imagen de la patera que desembarcaba hoy en Tenerife](https://s1.abcstatics.com/media/espana/2019/12/19/EuropaPress_2557026_Imagen_de_una_patera_-k0RD--1248x698@abc.jpg)
Una patera ha llegado hoy a la Playa de las Vistas, al sur de la isla de Tenerife, en la mañana de este jueves. Según ha informado el servicio de urgencias del 1-1-2, a bordo de la embarcación venían 27 inmigrantes, que están siendo evaluados por efectivos de Cruz Roja, entre los que destacan 7 mujeres y dos menores de edad .
Noticias relacionadas
Todo parece indicar que esta se trataría de la tercera patera que se esperaba que llegara a las islas después de las dos que rescataron ayer a 60 millas del sur de Gran Canaria . Según las informaciones que había recibido Salvamento Marítimo, se esperaban tres embarcaciones, pero una de ellas no se encontró tras varias horas de vuelo de reconocimiento. Esta mañana, a las 7:00 horas, todavía sin ningún turista en la playa , desembarcaron los indocumentados.
Se duplican las llegadas del 2018
Que los inmigrantes han cambiado la ruta para llegar a España es algo evidente. Atrás quedó la vía mediterránea que se ha cobrado 15.000 muertes en apenas cinco años. Las mafias optan ahora por la cornisa atlántica de África para poner los cayucos con destino a Canarias. Si bien el año pasado llegaron 1.266 inmigrantes, este año, más aún después del repunte que ha habido después de verano, casi se duplica esa cifra, alcanzando ya los 2.251, un dato que no se registraba desde hace una década en las islas.
Según los datos del Ministerio del Interior, a día 15 de diciembre Canarias había recibido a 2.162 inmigrantes, 896 más que el año pasado, a los que hay que añadir los 89 que han llegado entre ayer y hoy a falta de diez días para cerrar el año. Todos ellos, sin contar algunos cayucos que han detenido las autoridades de Mauritania y el trágico naufragio en el Atlántico que acabó con la vida de más de 60 personas. La ruta de la inmigración ha cambiado .