Salvamento Marítimo localiza dos pateras al sur de Gran Canaria con siete bebés y una embarazada

Continúan con la búsqueda de una hipotética tercera embarcación a 60 millas del sur de la isla

El avión de Salvamento Marítimo, Sansemar 102 Europa Press

Javier Alonso Gutiérrez

Salvamento Marítimo ha localizado a primera hora de la mañana de este miércoles dos pateras al sur de Gran Canaria. El avión Sasemar 102 continúa con la búsqueda de una posible tercera embarcación irregular, según informó Europa Press.

El aeroplano voló hasta unas 60 millas -111 kilómetros- al sur de la isla tras recibir varios avisos que apuntaron la salida de tres pateras con 30 inmigrantes cada una que llevaban a Canarias como destino.

Una vez en el lugar, el Sasemar 102 encontró dos de ellas, remitiendo la posición a los recursos marítimos Salvamar Mekalinan y Guardamar Talía para que fueran al rescate. Tres horas después, llegaron a la zona donde se encontraban las pateras y el avión continuó con en busca del tercer cayuco.

Según informaciones de la Cruz Roja, se espera que el desembarco de las pateras se produzca alrededor de las 17:00 horas -hora local- en el muelle de Arguineguín. Asimismo, han informado que, según las primeras estimaciones, entre los 58 indocumentados que viajan en ellas, se encuentran siete bebés y una embarazada , sumando así 2.162 inmigrantes durante el 2019 , un 71% más que el año pasado a quince días aún para cerrar el curso.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación