En libertad con cargos el padre de Yeremi Vargas por un presunto delito de abuso sexual
Ha sido puesto en libertad con medidas judiciales de control mientras se mantiene abierta la investigación
Qué es la cianosis, el síntoma más evidente de la enfermedad de Yeremi Vargas
Caso de Yeremi Vargas: claves y preguntas que quedan por responder
Juan Francisco Vargas, el padre de Yeremi Vargas, ha sido puesto en libertad con cargos , tras haber sido detenido por un presunto delito de abuso sexual a su hija de 13 años, además de una denuncia de la hija de su ex pareja, también de 13 años.
La Policía detuvo al padre del niño desaparecido en la localidad de Vecindario en 2007 tras haber sido denunciado por su hija de 13 años , que alegó que había sido víctima de tocamientos cuando pasaba unos días con él en su domicilio y con su actual pareja.
Unos días después, se sumaba a esta denuncia la de la hija de una de sus exparejas , también de 13 años y residente en Fuerteventura, que aseguró haber sufrido la misma situación un año antes cuando era pareja de su madre.
Juan Francisco Vargas ha sido puesto en libertad con medidas de control judicial. Entre ellas figura una orden de alejamiento contra las menores, la obligación de comparecer semanalmente en el juzgado y le ha sido retirado el pasaporte.
Sin comentarios
El acusado no ha hecho ningún comentario al respecto y se ha acogido a su derecho a no declarar en ambas comparecencias. Además, el abogado encargado de su defensa ha pedido que no se vinculen estos hechos ni se haga mención con ellos a su hijo Yeremi Vargas , por respeto al niño y a la familia.
La madre del pequeño, Ithaisa Suárez, ha recalcado que esta investigación no tiene vínculo alguno con lo que le ocurrió a su hijo .
Noticias relacionadas