El Hierro se cierra y blinda el monte ante el riesgo de incendio forestal

La isla cierra las pistas forestales debido a las condiciones climatológicas de alta temperatura y fuertes vientos

Se han cerrado las carreteras de acceso a cumbres y se prohibe el tráfico en la zona

Imagen difundida por el Cabildo y Cecopin para anunciar el cierre Cabildo de El Hierro

Laura Bautista

Cualquier precaución es poca. Esa es la máxima que sigue el Cabildo de El Hierro que ha blindado el acceso a la masa forestal de toda la isla a causa del riesgo de incendio forestal.

Las condiciones meteorológicas, de altas temperaturas e incremento del viento en medianías y cumbres , ha llevado a la decisión de cerrar y prohibir el tráfico en prácticamente todas las vías y pistas de acceso a la masa forestal, incluyendo la carretera general de La Cumbre (HI-1).

A las ya cerradas en los últimos días se suman las vías y pistas forestales de riesgo en nivel rojo ,en el término municipal de El Pinar, Valverde, La Frontera, entre otros.

La isla se blinda contra todo riesgo, ya que como ha demostrado un informe de la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BRIF) son las imprudencias la causa de la práctica totalidad de los incendios de las islas en los últimos años. El incendio forestal más reciente, en Arico, Tenerife, aún investiga la causa del origen del fuego.

Conatos en varias islas

Un conato declarado ayer en la isla de La Palma ya es incendio de nivel 2, y ha movilizado a un centenar de efectivos y medios de todas las islas.

Pero durante los últimos días también ha sido necesaria la intervención de efectivos en conatos en Tenerife , en Tacoronte, Las Mesas y Los Campitos, controlados en pocas horas. Un coche ardiendo en el municipio de La Aldea, Gran Canaria, ha puesto en alerta a los servicios de extinción, sin tener que lamentar más que un susto, además de un conato en Teror, entre otros.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación