INCENDIOS
Estabilizados dos conatos de incendio en Gran Canaria
Las llamas afectan a un área forestal en los alrededores de la carretera que conecta Mogán con La Aldea
En la noche de este martes, pasadas las 21:00 horas, se declaró un conato de incendio en los municipios de Mogán y La Aldea de San Nicolás , en la isla de Gran Canaria, apenas un año después del gran incendio que asoló más de diez mil hectáreas. En una zona forestal, principalmente de monte bajo y cercana a la carretera GC-200, se produjo el fuego que fue visible desde las viviendas de El Draguillo.
Esto último facilitó la rápida intervención de los Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, del parque de Puerto Rico, efectivos de la Policía Local de Mogán y de la Guardia Civil. Los efectivos tardaron poco minutos en llegar a la zona del incendio, lo que ha posibilitado que se evitará su rápida propagación. Hora y media después, según informa Canarias7, se ha dado por estabilizado el incendio afectando a una superficie de monte bajo, si bien aún está por determinar la superficie incendiada que se ha visto afectada.
Controlado también el foco de Llanos de la Pez
Asimismo, el pasado lunes, otro conato de incendio ha disparado las alarmas pasado el mediodía en el área recreativa de los Llanos de la Pez. Según ha informado el Cabildo de Gran Canaria, el fuego ha afectado a unos 1.500 metros cuadrados de superficie, por lo que todo quedó «en un susto». Hasta allí se desplazaron efectivos de la Brigada Bravo y Presa, del consorcio de Emergencias y dos helicópteros.