Hacen una colecta para costear la repatriación y el funeral del niño de 10 años atropellado en Tenerife
Carter Carson era de Irlanda del Norte y había ido a las Islas Canarias con su familia para pasar las vacaciones de Semana Santa
Se llamaba Carter Carson , tenía diez años y murió el pasado viernes en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria de Tenerife: el día anterior, cuando salía del centro comercial Gran Sur de Adeje (un pueblo del suroeste de la isla canaria) acompañado de sus padres, un coche lo atropelló y, acto seguido, se dio a la fuga. El pequeño había sufrido dos fuertes golpes en la cabeza, que le produjeron hemorragias, así como otro en el pecho, que le causó graves daños en el pulmón derecho. El viernes entró en muerte cerebral y poco después se confirmó su muerte.
Ahora, una amiga de su familia, Charlene Dinnen, ha iniciado una colecta online a través de la plataforma Just Giving con el objetivo de conseguir dinero para ayudar con los gastos de la repatriación y el funeral del niño. Carson era de una ciudad británica de Newtownabbey, ubicada en Irlanda del Norte, y había acudido a las Islas Canarias con sus padres para pasar las vacaciones de Semana Santa. Ya se han conseguido cerca de 9.000 libras (casi 10.300 euros) a pesar de que la meta inicial era mucho menos ambiciosa: lograr reunir 3.000 libras (3.400 euros).
Para explicar el caso, la organizadora del «crowdfunding» escribió como presentación de su petición online: «Me parte el corazón decir esto pero estoy intentando reunir dinero para ayudar a mi amigo Stuart Carson y su pareja, Clair. Este jueves, 29 de marzo, lo que empezaba como unas vacaciones familiares en Tenerife se convirtió pronto en una tragedia cuando el pequeño Carter Carson fue atropellado. Fue trasladado a un hospital donde los médicos trataron de hacer todo lo posible pero, por desgracia, no lo pudieron salvar. Carter murió el viernes 30. [...] No tengo palabras para explicar lo desgarrador que es esto. Duerme bien, hombrecito». Muchos internautas, además de aportar dinero, han respondido al mensaje y han expresado sus condolencias.
Dos arrestados
La Policía Nacional ha detenido a dos hombres por su supuesta relación con el atropello, realizado por un vehículo rojo que se dio a la fuga. Así lo confirmaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Canarias, que añadieron que por el momento no se pueden dar más datos sobre la identidad de los arrestados. En este sentido, los agentes realizaron una inspección ocular del vehículo el pasado sábado, mientras que, previsiblemente, ambos detenidos pasarán a disposición judicial durante la jornada de este lunes.
Por su parte, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido , destacó en redes sociales la importancia que tuvo la colaboración ciudadana para localizar el coche fugado. «La Policía ha detenido a dos hombres por su presunta relación con el atropello mortal de un niño en Tenerife. La colaboración ciudadana, una vez más, ha sido fundamental. Gracias a todos por vuestra ayuda», escribió en su cuenta oficial de Twitter.
La @policia ha detenido a dos hombres por su presunta relación con el atropello mortal de un niño en Tenerife. La colaboración ciudadana, una vez más, ha sido fundamental. Gracias a todos por vuestra ayuda. https://t.co/vP5A0upeRC
— Juan Ignacio Zoido (@zoidoJI) 1 de abril de 2018
Noticias relacionadas