Gran Canaria baja a nivel 1 y solo Fuerteventura y Tenerife siguen en nivel 2
Gran Canaria y Fuerteventura bajan de nivel tras la mejora de sus indicadores epidemiológicos, y se aprueban medidas generales para todo el archipiélago
El Consejo de Gobierno ha aprobado los nuevos niveles de alerta Covid para las islas Canarias, con los que Gran Canaria baja a nivel 1 y Fuerteventura a nivel 2 debido a la mejora de sus indicadores epidemiológicos.
De esta forma, el conocido semáforo de niveles queda de la siguiente manera: Tenerife y Fuerteventura, nivel 2; Gran Canaria, Lanzarote, La Palma, La Gomera y El Hierro, nivel 1.
En Fuerteventura , se presenta una incipiente mejoría en los indicadores de transmisión con una tendencia descendente que se ha mantenido en los últimos 11 días. Las tasa de Incidencia Acumulada en la isla a 7 días y a 14 días han ido decreciendo, manteniéndose en niveles de riesgo medio en los últimos 7 días. La ocupación de camas en planta hospitalaria en las últimas dos semanas ha ido variando de riesgo bajo o muy bajo, manteniendo entre 0 y 4 camas convencionales ocupadas y entre 0 y 1 las camas de UCI ocupadas .
Por su parte, Gran Canaria presenta indicadores de nivel 1 por la disminución del riesgo de transmisión y del impacto en la asistencia hospitalaria. En estas dos semanas las tasa de Incidencia Acumulada 7 días y a 14 días han ido decreciendo. La ocupación de camas en planta hospitalaria ha ido variando en el contexto de riesgo bajo y la ocupación en las UCI presenta en este periodo una evolución descendente. Por todo ello, se propone el descenso a nivel de alerta 1.
95 casos nuevos en Canarias
Canarias ha contabilizado 95 casos nuevos en Canarias y un fallecimiento de una persona fallecida en Gran Canaria . Actualmente hay 34 personas ingresadas en UCI y 174 permanecen hospitalizadas.
Por islas, Tenerife suma 51 casos; Gran Canaria, 12 más que el día anterior; y Lanzarote suma 17 casos; Fuerteventura tiene 14 casos más; El Hierro, 1 y La Palma y La Gomera no registran nuevos positivos.
La incidencia acumulada a los 7 días en Canarias se sitúa en 27,57 casos por cada 100.000 habitantes y a los 14 días en los 55,7 casos por 100.000 habitantes.
Con respecto a los indicadores de presión asistencial hay que remarcar que el número de camas convencionales ocupadas por pacientes Covid-19 ha disminuido un 23% respecto a la semana anterior, con un promedio diario de 127 camas ocupadas.
La media de edad del total de personas hospitalizadas por Covid-19 en los últimos 14 días es de 72 años , aumentando 6,5 años respecto a la evaluación anterior. La mediana de edad de las personas ingresadas en UCI en los últimos 14 días es de 60,5 años.
Noticias relacionadas