La Fiscalía pide 36 años de inhabilitación para el exalcalde de Valverde (El Hierro) por prevaricación
El exalcalde de Valverde (El Hierro), Daniel Morales (AHI), por tres presuntos delitos de prevaricación administrativa relacionados con la adjudicación de contratos para la Bajada de la Virgen de 2017 y los carnavales.
La Fiscalía de Santa Cruz de Tenerife pide una pena de 36 años de inhabilitación para empleo o cargo público para el exalcalde de Valverde, Daniel Morales (AHI), por tres presuntos delitos de prevaricación administrativa relacionados con la adjudicación de contratos para la Bajada de la Virgen de 2017 y los carnavales.
Al que fue alcalde del municipio herreño hasta 2019 se le acusa de no respetar los principios de libertad de acceso , publicidad y transparencia y levantar reparos de Intervención y Secretaría.
El juicio se celebrará el próximo martes y el miércoles en la capital herreña.
La Fiscalía considera que el exalcalde actuó con « absoluto desprecio hacia la legalidad vigente « y »falta de previsión« al tratarse de fiestas con una periodicidad determinada (cada cuatro años).
Los contratos, con un importe acumulado superior a los 283.000 euros , están relacionados con servicios de decoración de espacios públicos, orquestas, sonido e iluminación, y también vigilancia y rescate en zonas de baño, y eran adjudicados de forma directa por Morales transgrediendo la normativa de contratos públicos.
La denuncia se realizó tras una queja interpuesta por la portavoz del PSOE en el Consistorio, Dolores Padrón.
Noticias relacionadas