El festival de Jazz de Canarias se despide hasta 2022 con una edición de éxito por su 30 aniversario

La última actuación de Miriam Fleitas & D'Local Groove en The Paper Club ha puesto el broche a un fin de semana de conciertos

Los tres conciertos que ofrecerá Snarky Puppy en el marco del Festival Canarias Jazz & Más fueron los únicos programados por la banda estadounidense en Europa

Miriam Fleitas & D´Local Groove Festival Jazz & Más

Laura Bautista

El se despide hasta 2022 con el concierto de Miriam Fleitas & D'Local Groove en The Paper Club, que se suma a las últimas actuaciones de esta edición de 30 aniversario en el Puerto de la Cruz con Ozma y Gino Marcelli Trio en el Lago Martiánez.

Esta trigésima edición ha sido sobresaliente , con el éxito de más de 50 conciertos en las ocho islas y en la que han participado más de 30 proyectos musicales. Con el cartel de 'no hay entradas' en la mayoría de los espacios en los que se ha desarrollado el festival, y a pesar de las dificultades por las restricciones de aforo que exigen los protocolos sanitarios para combatir el Covid-19, Canarias Jazz & Más ha cerrado con éxito esta última cita.

Los últimos encuentros han sido los de con sus guiños al neo-soul, R&B, reggae, funk y blues, de la mano de la riqueza del groove con letras divertidas, irónicas, y también reivindicativas.

En el Puerto de la Cruz la última jornada del festival en el Lago Martiánez contó con las actuaciones del grupo francés OZMA y Gino Marcelli Trio , que acumulan siete discos y más de 450 conciertos en cuatro continentes y en más de 40 países. OZMAha sido un viaje, a través de continentes y estilos musicales, tomando prestados en gran parte las gramáticas del rock, la música tradicional y los paisajes electrónicos.

Snaarky Puppy Festival Jazz y Más

También este fin de semana, el colectivo estadounidense Snarky Puppy, liderado por Michael League , colaboró en el cierre de la 30º Festival Internacional Canarias Jazz & Más con tres conciertos en el Auditorio de Tenerife, Teatro El Salinero, en Arrecife y Auditorio Alfredo Kraus con los temas de su último trabajo, Immigrance. Estas fueron las únicas citas en Europa de este grupo, considerado de los grupos más renovadores de la escena musical contemporánea.

También han formao parte de este recta final del Festival Liv Warfield, Simbeque Project, Jean Paul Estiévenart, Kike Perdomo, José James, Blooklyn Funk Essentials, Yone Rodríguez y Gino Maarcelli.

Recorrido por las ocho islas

Estos grupos han cerrado una edición que ha recorrido las ocho islas y que ha logrado colgar el cartel de no hay entradas en casi todas sus plazas, auditorios y teatros, respetando los protocolos sanitarios y los aforos permitidos, y ofreciendo un cartel de artistas de primera línea.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación