Recuperan el séptimo cuerpo entre los escombros del edificio de Tenerife

Entre los fallecidos, cuyo número coincide con las personas que se daba por desaparecidas, hay dos españolas, un italiano, una italiana, una marroquí y un finlandés

Los operarios de emergencias trabajan durante el viernes entre los escombros del edificio de Los Cristianos REUTERS

EFE

Los bomberos de Tenerife y la Unidad Militar de Emergencias (UME) han recuperado la totalidad de cadáveres entre las víctimas que figuraban como desaparecidos. En total son ya siete los muertos en el trágico suceso de Arona.

De madrugada, los operarios han hallado dos cadáveres más entre las ruinas del edificio que se derrumbó el pasado jueves en la localidad turística de Los Cristianos (Arona), en el sur de la isla, según ha informado el 112 de Canarias.

La sexta víctima mortal, hallada en la tarde del sábado c era una mujer , y, finalmente, los efectivos del cuerpo de Bomberos han localizado y recuperado un cuerpo entre los escombros del edificio y se piensa que se trata de la única persona que permanecía desaparecida, un varón.

Según el recuento realizado por el Ayuntamiento, los fallecidos confirmados hasta la fecha son dos mujeres de nacionalidad española, un varón y una mujer italianos, una mujer marroquí y un finlandés .

Entre las víctimas, una mujer asturiana de unos 70 años cuyo cuerpo fue recuperado sobre las 18.00 horas del pasado jueves, ha sido la primera víctima identificada por el Instituto Anatómico Forense.

Los bomberos cierran así la búsqueda de urgencia ya que no se tenían noticias de siete de los 28 residentes en el edificio, ni siquiera si estaban o no en el inmueble cuando este se desplomó, al respecto, el alcalde de Arona, José Julián Mena, ha dicho en rueda de prensa que «no hay posibilidad razonable de que existan más víctimas» entre los escombros del edificio tras el siniestro que se ha cobrado la vida de siete de los 28 residentes..

El edificio siniestrado, un inmueble de cinco plantas, se derrumbó a las 9.30 horas del pasado jueves. Los servicios de emergencia que trabajaban desde entonces en el desescombro y búsqueda de posibles víctimas recibieron ayer por la tarde la visita del ministro de Defensa, Pedro Morenés, y del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo.

El dispositivo ha trabajado durante todoas estos días en busca de nuevas víctimas, con el apoyo de perros adiestrados en esa tarea.

El equipo movilizado en Los Cristianos lo forman unas 200 personas de la Policía Nacional, Guardia Civil, policías locales de Arona y Adeje, Policía Canaria, Unidad Militar de Emergencias, Servicio de Urgencias Canario, Bomberos y Cruz Roja, entre otros.

Además se ha habilitado un servicio de atención a las familias con un grupo de psicológicos, Cruz Roja y una decena de traductores

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación