Zaragoza rinde homenaje a las víctimas del terrorismo y recuerda los atentados de ETA
El acto, al que se han sumado víctimas y representantes institucionales, ha tenido lugar en el lugar en el que los etarras atacó con un coche-bomba a un autobús de la Academia General Militar
Zaragoza recordó este viernes a las víctimas del terrorismo en un lugar tristemente emblemático para la capital aragonesa en este particular: el lugar en el que los asesinos de ETA hicieron estallar un coche-bomba al paso de un autobús de la Academia General Militar. Ocurrió el 30 de enero de 1987. El brutal atentado mató a dos personas, el civil Ángel José Ramos Saavedra, que conducía el autocar, y el comandante de ingenieros Manuel Rivera Sánchez. Además, otras 40 personas resultaron heridas.
Noticias relacionadas
Aquel atentado fue cometido ante la iglesia zaragozana de San Juan de los Panetes. Y este ha sido el lugar elegido, una vez más, para recordar a las víctimas del terrorismo y luchar contra el olvido. En esta ocasión el acto se ha celebrado con motivo del Día Europeo en Memoria de las Víctimas del Terrorismo y coincidiendo con el aniversario de los atentados contra los trenes de Madrid del 11-M.
En este acto celebrado en Zaragoza este viernes han intervenido la vicealcaldesa, Sara Fernández, y la representate de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Lucía Ruiz. También se han suamdo representantes de distintas instituciones aragonesas, además de ciudadanos a título particular.
Zaragoza sufrió de lleno el terrorismo. ETA y el Grapo eligieron la capital aragonesa para cometer sangrientos atentados, entre los que se cuenta una de las mayores matanzas etarras. Fue el caso del atentado contra la casa-cuartel de la Guardia Civil de Zaragoza , el 11 de diciembre de 1987, en el que asesinó a 11 personas, entre ellas cinco niñas, y decenas de heridos.