Zaragoza rinde homenaje a las víctimas del terrorismo y recuerda los atentados de ETA

El acto, al que se han sumado víctimas y representantes institucionales, ha tenido lugar en el lugar en el que los etarras atacó con un coche-bomba a un autobús de la Academia General Militar

Las víctimas del terrorismo han vuelto a reclamar memoria y justicia FABIÁN SIMÓN

ABC

Zaragoza recordó este viernes a las víctimas del terrorismo en un lugar tristemente emblemático para la capital aragonesa en este particular: el lugar en el que los asesinos de ETA hicieron estallar un coche-bomba al paso de un autobús de la Academia General Militar. Ocurrió el 30 de enero de 1987. El brutal atentado mató a dos personas, el civil Ángel José Ramos Saavedra, que conducía el autocar, y el comandante de ingenieros Manuel Rivera Sánchez. Además, otras 40 personas resultaron heridas.

Aquel atentado fue cometido ante la iglesia zaragozana de San Juan de los Panetes. Y este ha sido el lugar elegido, una vez más, para recordar a las víctimas del terrorismo y luchar contra el olvido. En esta ocasión el acto se ha celebrado con motivo del Día Europeo en Memoria de las Víctimas del Terrorismo y coincidiendo con el aniversario de los atentados contra los trenes de Madrid del 11-M.

Al acto en recuerdo de las víctimas del terrorismo también han acudido representantes de las Fuerzas Armadas y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado F. S.

En este acto celebrado en Zaragoza este viernes han intervenido la vicealcaldesa, Sara Fernández, y la representate de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Lucía Ruiz. También se han suamdo representantes de distintas instituciones aragonesas, además de ciudadanos a título particular.

Zaragoza sufrió de lleno el terrorismo. ETA y el Grapo eligieron la capital aragonesa para cometer sangrientos atentados, entre los que se cuenta una de las mayores matanzas etarras. Fue el caso del atentado contra la casa-cuartel de la Guardia Civil de Zaragoza , el 11 de diciembre de 1987, en el que asesinó a 11 personas, entre ellas cinco niñas, y decenas de heridos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación