Sociedad

Uber Eats retira el polémico anuncio que irritó al Ayuntamiento de Zaragoza

La compañía ha suspendido su campaña publicitaria menos de 24 horas después de que el Consistorio cargara contra el anuncio por entender que animaba a hacer fiestas privadas

Imagen de archivo de un repartidor de comida de Uber Eats Maya Balanya

R. P.

La compañía Uber Eats ha retirado por completo y de forma fulminante la campaña publicitaria que lanzó en Zaragoza con el lema «Convierte tu casa en interpeñas» , que irritó al Ayuntamiento de la capital aragonesa por considerar que podía incitar a comportamientos irresponsables frente al Covid.

Las autoridades municipales consideraron que ese mensaje publicitario, lanzado en las fechas previas a la festividad de la Virgen del Pilar, incitaba a realizar fiestas o celebraciones grupales en domicilios, algo que choca con los insistentes llamamientos oficiales a restringir al máximo los contactos sociales y conductas de riesgo frente al coronavirus.

El consejero municipal de Urbanismo, Víctor Serrano, cargo contra Uber Eats por el eslogan elegido, que calificó de «lamentable» y «absolutamente irresponsable». Y avanzó que iban a solicitar la inmediata retirada de la campaña, algo que la empresa ya ha realizado por voluntad propia, sin necesidad de que se emprendieran acciones de otro tipo desde el Ayuntamiento.

Desde Uber Eats han informado que se han coordinado con el Ayuntamiento, que han atendido sus inquietudes y que «en menos de 24 horas» se ha procedido a la absoluta retirada de esos anuncios.

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