Coronavirus
Denuncian un anuncio de Uber Eats en Zaragoza por entender que anima a hacer fiestas privadas
El Ayuntamiento censura la campaña «Convierte tu casa en Interpeñas» y ha pedido su retirada inmediata
«Convierte tu casa en Interpeñas». Ese es el p olémico eslogan elegido en Zaragoza por la empresa Uber Eats para animar a reunirse en domicilios a festejar el Pilar.
La campaña choca con los insistentes llamamientos de las autoridades a evitar aglomeraciones, a reducir al máximo los contactos sociales y a evitar celebraciones grupales . De hecho, coincidiendo con la semana en la que se hubieran celebrado las fiestas del Pilar, Zaragoza vuelve a fase 2 con carácter preventivo, precisamente para reducir el riesgo de rebrotes. Esta fase 2 se prolonga del 10 al 18 de octubre.
El Ayuntamiento considera que ese esfuerzo preventivo lo echan por tierra la publicidad elegida por Uber Eats, y ha pedido que la campaña sea retirada de inmediato. El anuncio puede verse en cartelería instalada en espacios publicitarios repartidos por la ciudad de Zaragoza.
El consejero municipal de urbanismo, Víctor Serrano, ha calificado el anuncio de «lamentable» y «absolutamente irresponsable». Ha anunciado que los servicios jurídicos municipales han entablado contactos con Uber Eats para pedirle la retirada de esta publicidad.
Noticias relacionadas