Sociedad

Teruel eleva un 400% la multa por no recoger los excrementos de los perros

No recoger las deposiciones del perro pasa a castigarse con 300 euros, para que a los infractores «no les queden ganas» de volver a hacerlo, dice la alcaldesa

Excrementos de perro en un parque público J. G.

D. A.

Desde esta semana, pasear con un perro por Teruel y no recoger sus excrementos se castiga con 300 euros, un 400% más del importe con el que se sancionaba hasta ahora . La alcaldesa de Teruel, la popular Emma Buj, ha decidido quintuplicar el castigo para disuadir unos comportamientos «incívicos» que, según ha advertido, están incrementándose desde hace tiempo.

Para atajar esta insalubre deriva, Buj ha decidido endurecer las sanciones en un apartado que es competencia directa de la Alcaldía. Se va a poner más celo en vigilar ese tipo de comportamientos a pie de calle y, cuando se detecten, el autor se llevará consigo una multa de 300 euros.

La alcaldesa está convencida de que el importe de esa multa tendrá un efecto disuasorio. El objetivo es que al infractor que sea sancionado «no le vuelvan a quedar ganas» de volver a hacerlo. Y a reconducir la actitud de aquellos que hasta ahora no cumplen con el deber de recoger los excrementos de sus mascotas.

La normativa permite a la alcaldesa elevar las sanciones de este tipo hasta los 750 euros. De momento, ha optado por dejarlas en el tramo intermedio.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación