Coronavirus
Tarazona registra otros tres casos de Covid por un rebrote que suma ya al menos 9 contagios
La propagación se concentró en el polideportivo municipal, que ha sido cerrado, igual que las piscinas
El brote de coronavirus que se ha registrado en Tarazona (Zaragoza) suma ya 9 casos confirmados , según han desvelado los análisis de PCR que se han ido practicando en los últimos días para la detección precoz de los infectados y su confinamiento. Todo ello con el objetivo de contener cuanto antes la propagación.
El estudio de los casos ha confirmado que este rebrote se concentró en el polideportivo municipal, donde se propagó el Covid entre jóvenes usuarios de las instalaciones.
Tras la detección de un primer infectado, las pruebas que se hicieron a sus contactos permitieron aflorar otros cinco casos. Y, a su vez, las pruebas de PCR que se han realizado al entorno de esos afectados, han detectado otros tres infectados en las últimas horas.
Según informó este jueves el Ayuntamiento de Tarazona, estos tres nuevos casos han aflorado con las pruebas PCR que se practicaron el martes a un total de 45 personas.
De los tres nuevos casos, dos son jóvenes usuarios del polideportivo. El otro es un familiar de uno de los infectados.
Ante la aparición de estos nuevos casos, las autoridades sanitarias han decidido ampliar el rastreo a más personas en la localidad, en busca de posibles contactos de riesgo que hayan generado más contagios desconocidos hasta el momento. Así, en las últimas horas se practican otro medio centenar de pruebas PCR.
El alcalde de Tarazona, Luis José Arrechea, ha vuelto a pedir responsabilidad individual a los ciudadanos y que cumplan a rajatabal con las medidas de seguridad sanitaria, entre las que destaca el uso de la mascarilla, que desde hace días es obligatorio en cualquier espacio público de Aragón, sea cual sea la distancia que haya entre dos personas.
Arrechea decretó el pasado martes el cierre de los locales juveniles , los conocidos como «cuartos», normalmente bajos de casas o cocheras que son utilizadas como punto de encuentro de grupos de amigos.
El Ayuntamiento de Tarazona también decretó este jueves el cierre temporal de las piscinas municipales «La Glorieta», igual que hizo días atrás con el polideportivo. Las piscinas se cierran «por prudencia y seguridad, dado que el resultado de las últimas pruebas realizadas centran el foco en las instalaciones deportivas», indicaron desde el Consisitorio a través de un comunicado.
«Las piscinas y el polideportivo permanecerán cerrados hasta que se confirmen los resultados PCR de todos los trabadores de estos centros deportivos, aunque el pasado sábado se realizaron pruebas rápidas de anticuerpos a todos los mpleados de Servicio de Deportes, Ludoteca y Escuela Infantil, siendo los resultados negativos», se indica en el mismo comunicado.
Noticias relacionadas