Coronavirus

Tarazona ordena el cierre de todos los locales juveniles tras detectar otros cinco casos de coronavirus

El Ayuntamiento turiasonense también ha clausurado las instalaciones deportivas para prevenir más contagios

El alcalde de Tarazona, Luis José Arrechea, durante la rueda de prensa en la que detalló las restricciones decretadas ante el rebrote del Covid en esta ciudad

R. P.

El alcalde de Tarazona , Luis José Arrechea (PP), decretó este martes el cierre de todos los locales juveniles que hay repartidos por la ciudad, las típicas peñas de amigos habilitadas que suelen estar habilitadas en bajos o cocheras. En Tarazona se conocen como «cuartos» juveniles, usados como lugar de reunión y de ocio por adolescentes y jóvenes. La medida ha sido adoptada para tratar de contener el brote de coronavirus que se ha producido en esta localiad zaragozana.

Hace unos días se detectó un caso positivo y, al realizar las analíticas a su entorno de contactos, han aparecido otros cinco contagiados , según comunicó este martes el alcalde turiasonense. En total, por tanto, hasta este martes hay seis casos asociados a este brote de Covid de Tarazona.

Los rastreadores de Sanidad siguen con el trabajo para localizar de forma precoz posibles nuevos contagios. Este martes se realizaron otras 45 pruebas PCR en Tarazona , en personas que pertenecen al entorno social de los contagiados ya identificados y que han estado junto a ellos en los últimos días, desde que pudieron haberse infectado.

El objetivo es localizar cuanto antes a todos los que estén infectados, aislarlos y cortar las cadenas de transmisión del coronavirus para contener este rebrote.

De los cinco nuevos casos de Tarazona, solo dos han desarrollado síntomas de fiebre propios del Covid. Los otros tres son asintomáticos hasta el momento, según explicó el alcalde Luis José Arrechea.

Varios de estos contagiados son asiduos del polideportivo municipal, por lo que se han cerrado cautelarmente las instalaciones deportivas. Además, los locales juveniles permanecerán cerrados por orden municipal «hasta que el brote esté controlado», según ha informado el Ayuntamiento turiasonense.

Arrechea pidió este martes que «no se olvide lo que hemos vivido meses atrás, porque la situación que hoy nos encontramos no es muy alarmante, pero sí preocupante». «Tenemos que aprender a vivir con esta nueva situación y ser responsables, prudentes y cautelosos», afirmó el alcalde.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación