Fiscalidad
El PP califica de «atraco» la subida de impuestos que planea el PSOE en Aragón
El Gobierno aragonés prevé recaudar casi 100 millones de euros más al año entre empresas y particulares
El PP ha calificado de «atraco al bolsillo de los aragoneses» la subida de impuestos planeada para el próximo año por el Gobierno regional del socialista Javier Lambán . «Hace muy poco por ahorrar dinero público a los aragoneses y gasta más de lo que tiene, exprimiendo con impuestos a los ciudadanos», criticó ayer el portavoz de Hacienda del PP en las Cortes de Aragón, Antonio Suárez, tras hacerse públicas las pretensiones del Ejecutivo autónomo.
El Gobierno PSOE-CHA presidido por el socialista Lambán cuenta con recaudar casi 100 millones de euros más al año aumentando la presión fiscal. En unos casos, con subidas directas en impuestos, caso del IRPF para las rentas superiores a 90.000 euros o del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales ; en otros, eliminando bonificaciones y exenciones aprobadas años atrás, como las que venían existiendo en el impuesto de Sucesiones y Donaciones o en el de Patrimonio ; y en otros, con la implantación de nuevos impuestos , como el que gravará a las empresas que explotan líneas de alta tensión, embalses o hidrocarburos.
El PP considera que la apuesta del Ejecutivo aragonés por subir la presión fiscal va en contra de los intereses de los ciudadanos y del propio relanzamiento económico en un momento, afirman los populares, en el que «hay posibilidad y margen para bajar los impuestos».
Noticias relacionadas