Lambán lidera una revuelta en el PSOE contra el ministro Garzón: «Es un insulto a la inteligencia»
El presidente aragonés y líder regional del PSOE exige a Pedro Sánchez que lo destituya de inmediato por desprestigiar a la industria cárnica española: «No puede ser ministro de España ni un día más»
El presidente aragonés y líder regional del PSOE, Javier Lambán , ha inaugurado una revuelta en el seno del PSOE en contra del ministro de Consumo, el comunista Alberto Garzón , que disfruta de las carteras de Unidas Podemos en el Ejecutivo de coalición que preside el socialista Pedro Sánchez . Garzón ha atacado a la industria cárnica española en una entrevista publicada por el diario británico The Guardian . En ella, el ministro acusa al sector de exportar carne de mala calidad y de animales maltratados .
Lambán califica las declaraciones de Garzón de «desgraciadas e insensatas». «Son una agresión directa a una parte importante de la economía aragonesa, que se esfuerza por ser competitiva y sostenible», afirma el presidente aragonés y líder regional del PSOE, quien considera que el ministro debe cesar de inmediato o ser destituido de forma fulminante por el presidente del Gobierno.
En un mensaje que publicó a última hora de este martes en su cuenta de la red social Twitter, Lambán afirma de Alberto Garzón que «es en sí mismo un insulto a la inteligencia».
Estas desgraciadas e insensatas declaraciones son una agresión directa a una parte importante de la economía aragonesa, que se esfuerza por ser competitiva y sostenible. El que las hace no puede ser Ministro de #España ni un día más. Es en sí mismo un insulto a la inteligencia pic.twitter.com/cVAgnQ0DUY
— Javier Lambán (@JLambanM) January 4, 2022
Javier Lambán también gobierna en Aragón en coalición con Podemos, en un cuatripartito del que también forman parte los soberanistas de la Chunta y el PAR. Pero este martes ha sido también el primer 'barón' socialista en alzarse ante su jefe de filas, Pedro Sánchez, y exigirle que destituya de inmediato a Alberto Garzón como ministro de Consumo. El 'barón' aragonés del PSOE lidera de esta forma la revuelta en el seno del Partido Socialista contra el ministro Garzón por atacar a la industria cárnica española.
Noticias relacionadas