Sucesos
El juez manda a prisión al detenido por el crimen de Épila
El hombre, de 57 años, ha quedado imputado por un delito de asesinato
El hombre de 57 años detenido por la muerte a tiros de un convecino suyo en Épila (Zaragoza) ha ingresado en la prisión zaragozana de Zuera por orden del juez de La Almunia de Doña Godina que instruye las diligencias por este crimen, ocurrido el pasado viernes por la tarde.
El acusado, Cecilio J. J., se dio a la fuga tras dejar mortalmente herido a Javier Martínez Gracia, de 51 años, con el que, al parecer, tenía rencillas previas por cuestiones menores. Algunos apuntaron que por una compra-venta de una cueva.
Acudió a la casa en la que se encontraba la víctima, llamó al timbre y, cuando le abrió la puerta, le tiroteó. A continuación, se dio a la fuga y fue arrestado casi tres horas después por la Guardia Civil en un paraje de las afueras de Épila. No ofreció resistencia al ser detenido.
Hasta este domingo por la mañana permaneció en dependencias de la Guardia Civil, mientras se completaban las diligencias por el crimen. El juez de La Almunia que lleva el caso le tomó declaración este domingo y, tras revisar las pruebas y escuchar al imputado, ordenó su inmediato ingreso en prisión. Le imputa un delito de asesinato.
Noticias relacionadas