Sucesos
Un hombre de 52 años, asesinado a tiros por un convecino en Épila (Zaragoza)
El autor de los disparos fue detenido horas después, tras huir y dejar mortalmente herida a su víctima
Un hombre de 51 años fue asesinado a tiros este viernes en su casa de Épila (Zaragoza) por otro vecino de 57 años. El crimen se produjo alrededor de las 18.00 horas, en la vivienda de la víctima. El presunto asesino, también vecino de Épila, salió huyendo del lugar y fue detenido horas después por la Guardia Civil en un paraje de los alrededores de la localidad.
El caso ha consternado a esta localidad zaragozana de unos 4.500 habitantes en un día en el que el municipio festejaba la noticia de la implantación de una gran empresa que prevé crear 4.000 empleos en diez años, el nuevo gran centro logístico y de procesado cárnico del grupo leridano Gissona.
El asesinado era «muy conocido y apreciado en la localidad», según han indicado varios vecinos . En la localidad se comenta que, al parecer, el crimen tendría de trasfondo una cuestión totalmente menor, por la compra-venta de una cueva.
Lo cierto es que acudió a la casa del hombre de 51 años y, poco después de que este le abriera la puerta, le descerrajó varios tiros. Le dejó mortalmente herido en esta vivienda de la calle Doctor Loriente de Épila.
Un equipo médico del Centro de Salud de la localidad trató de mantenerlo con vida, pero falleció hora y media después. El hombre asesinado estaba casado y era padre de dos hijos .
Numerosas unidades de la Guardia Civil desplegaron un amplio dispositivo de búsqueda del presunto asesino, que había sido identificado por varios testigos. Dieron con él en la zona conocida como los Cabezos de Épila. Fuentes de la investigación han indicado que no opuso resistencia cuando los agentes lo detuvieron. No le constan antecedentes penales.